La comunidad de propietarios del Poblado Marinero ha denunciado el incremento de la inseguridad en el recinto, una situación que atribuyen a la presencia constante de decenas de menores extranjeros y adultos argelinos que se reúnen en el entorno de sus negocios durante las tardes y noches del fin de semana.
El presidente de la comunidad, Yamal Amar, califica la situación de “insoportable”. El hostelero censura la falta de vigilancia y la ausencia de agentes de la Policía Local que velen por la seguridad en el complejo de ocio. “Ayer mismo sufrimos una invasión: tomaron el poblado y consiguieron asustar a todo el mundo”, se queja Amar, quien explica que no es extraño ver deambular a los menores por el lugar mientras se dedican a esnifar pegamento o a perpetrar robos.
Los hosteleros aseguran que sus llamadas a los servicios del 112 para denunciar algunos de los incidentes que se suelen producir en el Poblado son atendidas con desinterés.
Los empresarios se reunirán esta semana para evaluar la situación y resolver, en su caso, si solicitan una reunión con las autoridades para demandarles su intervención. “Valoramos solicitar un encuentro con responsables de la Policía Local e, incluso, de la Delegación del Gobierno si es necesario”, avanza Amar.