«El Mundo» sitúa a «El Pastilla» en Marruecos, donde habría llegado a bordo de una narcolancha

El preso ceutí se fugó el pasado día 23 de la cárcel de Alcalá Meco. Está acusado del asesinato de Nayim K. A., alias «Tayena», jefe de una de las facciones del crimen organizado en Ceuta

Centro penitenciario de Alcalá Meco
photo_camera Centro penitenciario de Alcalá Meco
el pastilla

El ceutí Yousef Mohamed Lehrech, alias «El Pastilla», podría haber llegado ya a Marruecos a bordo de una narcolancha, según apunta el diario «El Mundo».

«El Pastilla» se fugó el pasado día 23 de la cárcel de Alcalá Meco, donde había sido conducido tras su estancia en la penitenciaria de Algeciras. El ceutí está acusado del asesinato de Nayim K. A., alias «Tayena», jefe de una de las facciones del crimen organizado en Ceuta. También está acusado del crimen de un hombre de 26 años al que la banda confundió con un miembro de un grupo rival.

Según publica este domingo «El Mundo», el huido había solicitado la protección de los trabajadores del centro penitenciario de Algeciras, donde se hallaba preso, ante el temor de ser víctima de un atentado a manos de miembros de una banda rival o de la suya propia.

«El Mundo» asegura en su información que el director de la cárcel algecireña recurrió a un artículo que concede al responsable de un centro penitenciario la potestad de adoptar, por decisión propia o a petición del interno, medidas de protección, lo que supuso la aplicación a «El Pastilla» de un régimen de aislamiento que limitaba sus salidas al patio. En esta situación permaneció varios meses hasta su conducción a Alcalá Meco.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad