Responsables técnicos de los distintos cuerpos policiales mantendrán una reunión en los próximos días para evaluar la situación creada después de que el Ministerio del Interior anunciara la adopción de medidas de refuerzo a las ya activadas con motivo de la vigencia del nivel 4 de alerta antiterrorista. Entre estas medidas figuraba la incorporación de las capacidades de las policías locales al Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.
A este respecto, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, mantenía ayer una reunión informal con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. Hachuel ha explicado que el encuentro técnico que reunirá a los responsables policiales podría celebrarse en los primeros días de septiembre.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que no existe previsión, al menos inmediata, de convocar una reunión de la Junta Local de Seguridad.
Las medidas adicionales al nivel de alerta 4 pactadas en la mesa de valoración de la amenaza terrorista celebrada el pasado sábado en Madrid incluían también refuerzos de los dispositivos de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva de personas, con especial atención a las zonas turísticas, y la intensificación de la prevención en potenciales objetivos de ataques terroristas.