Turismo Ceuta

5 rincones de Ceuta donde querrás perderte (sí o sí) estas vacaciones

Fotografía: Diego Delso (Flickr), con licencia Creative Commons.
photo_cameraFotografía: Diego Delso (Flickr), con licencia Creative Commons.

¿Sin planes para tus vacaciones estivales? A todos nos ha pasado alguna vez. Y no, no debería ser motivo de preocupación. A veces, los mejores lugares para disfrutar de los días libres en tu calendario están muy cerca de casa. Y por ello, en Ceuta Actualidad hemos realizado una selección de varios de los rincones de la Ciudad que, a nuestro juicio, son más apetecibles para exprimir al máximo estos días de verano de 2017.

Nos hemos quedado con cinco. Son los siguientes:

1. Cala de 'El Desnarigado': En las cercanías del Monte Hacho se encuentra esta playa de aguas cristalinas. Idónea para aquellos que busquen alejarse del bullicio urbano y, sobre todo, para los que gusten de las actividades subacuáticas como el buceo. Si estás de paso por Ceuta durante estas fechas, es muy recomendable no dejar de visitarla.

2. La estatua de Hércules: Si llegas por ferry la Ciudad, sabrás de qué te hablamos. Ideal para los amantes de la fotografía. 7 metros de altura y hasta 4 toneladas de peso. Hablando en plata, se trata de las esculturas de mitología clásica de mayores dimensiones del mundo en bronce. La historia de su simbología tampoco tiene pérdida. Hallarás ambas en el Muelle de la Puntilla y el Puente de la Almina.

3. Baños Árabes: Ubicados en el paseo de la Marina, son una muestra del pasado islámico de la Ciudad. Están vallados y, en consecuencia, no se puede acceder al interior, pero sí son un trozo de historia imperdible, también por lo peculiar de su estructura y el entorno, en pleno centro de Ceuta.

4. Playa de la Ribera: Un arenal tranquilo y con mucho encanto. Si eres de los que prefiere no coger el automóvil para ir a la playa y, además, disfruta de los chiringuitos a pie de las mismas, aquí tendrás tu sitio ideal. 

5. El conjunto monumental de las Murallas Reales: Una auténtica belleza arquitectónica. Ceuta fue y será por siempre un enclave estratégico entre África y Europa, así como en la salida del Mediterrénao hacia el Atlántico. De ahí vino esta defensa de la Ciudad, que con sólo levantar el puente sobre el Foso Real quedaba totalmente incomunicada antaño. Un lugar que ver sí o sí si eres foráneo.

Y a ti, ¿se te ocurre algún lugar de Ceuta que te gustaría ver en esta lista? ¡Cuéntanoslo, y tomaremos nota de tu sugerencia para próximos capítulos! 

Comentarios