Turismo Ceuta

Llegan a Ceuta 39 universitarios que están emulando a Elcano

Proyecto VaM en las Murallas Reales de Ceuta
photo_camera La Expedición Magallanes-Elcano 2022, en las Murallas Reales.

La expedición ha recorrido los lugares donde nacieron alguno de aquellos marineros, visitando los sitios donde se fraguó y concluyó la travesía, que finalizan en Ceuta

"Expedición Magallanes-Elcano 2022, La Primera Vuelta al Mundo” es la primera expedición del  Proyecto Vuelta al Mundo (VaM). Este programa que pretende rescatar el espíritu del Crucero Universitario por el Mediterráneo de 1933 y plasmarlo a través de un viaje con un profundo sentimiento solidario y un despertar a la necesidad de la sostenibilidad. Una experiencia personal y académica en la que se integrarán, entre otros, contenidos educativos, culturales y actividades de aventura.

El 'Proyecto VAM' ha recalado en Ceuta, como última etapa. Tras cruzar el Estrecho, con la sostenibilidad como eje fundamental del proyecto, VAM visitó las Murallas Reales y la Puerta Califal, con sus 'corresponsales aventureros' quienes cuentan sus experiencias diarias a través de las redes sociales, siempre acompañados por un técnico de turismo de la Ciudad y por el responsable de la expedición, Jesús Luna, un ceutí que saber guiar también a los expedicionarios por la historia real de Ceuta.

Hoy están visitando los miradores, tanto en el monte Hacho como en García Aldave, pero también ha visitado la mezquita de Muley El Mehdi donde el Imán Abdelhila ha atendido a los viajeros y les ha explicado los principales preceptos del Islam.

Rontomé ha recibido en el Salón del Trono a la expedición del Proyecto VaM
Rontomé ha recibido, en el Salón del Trono, a la expedición del Proyecto VaM

Entre los actos llevados a cabo hoy,l vicepresidente segundo de la Ciudad, Carlos Rontomé ha saludado a los componentes de la expedición Magallanes-Elcano que ha recalado en Ceuta, última fase de su viaje siguiendo los pasos del explorador a su regreso hace 500 años.

En este viaje, iniciado el 21 de julio, los universitarios han recorrido los lugares donde nacieron parte de aquellos marineros que circunnavegaron por primera vez el planeta, y han visitado los sitios donde se fraguó y concluyó la travesía, como Madrid, Castilla y León, Navarra, Getaria (Gipuzkoa, pueblo natal de Elcano), Bilbao, con recorridos por Lisboa, Monsanto u Oporto (pueblo natal de Magallanes) para finalizar en Ceuta, pisando África muchos de los expedicionarios y conocer uno de los principales baluartes de la multiculturalidad como ha señalado el ceutí Jesús Luna.

Comentarios