Imprimir

Vox, con el apoyo del PSOE y MDyC, fuerza una auditoría de la gestión del Gobierno desde 2013

Laura P. Cañero | 30 de julio de 2019

Vivas dirigiéndose al portavoz de Vox durante la sesión plenaria (C.A.)
Vivas dirigiéndose al portavoz de Vox durante la sesión plenaria (C.A.)

Vox ha conseguido que PSOE y MDyC apoyen examinar la totalidad de la actividad del ejecutivo y de la administración local de los últimos seis años. PP y Caballas aseguran que el coste de la auditoría va a ser muy elevado, "un imposible", ha asegurado Vivas

Vox ha propuesto al pleno de la Asamblea la realización de una auditoría externa e independiente que examine la totalidad de la actividad del ejecutivo y de la administración local de los últimos seis años. 

"La realización de esta auditoría permitiría que se pusiera en marcha un verdadero proceso de investigación y análisis de la gestión efectuada en los últimos años por el Gobierno Local, al objeto de obtener datos independientes, concluyentes y objetivos sobre cómo ha sido ésta en áreas tan específicas como la administrativa y financiera, determinando si se han cumplido y se cumplen las obligaciones políticas y jurídicas pertinentes". 

El portavoz del partido, Carlos Verdejo, ha manifestado que esta auditoría "es imprescindible para que el pueblo ceutí recupere la confianza en la administración local, haciéndola más transparente y accesible, permitiendo depurar las responsabilidades que acompañen a cualquier exceso o mala praxis detectada, eliminado de este modo y de una vez por todas, ese continuo recelo ciudadano justificado por los constantes rumores sobre supuestos enchufes, malversación y todo tipo de prácticas indecentes, extendidos ampliamente durante todos estos años de gobiernos en mayoría del Partido Popular, y que sin duda requieren de una inmediata y detallada aclaración ciudadana". 

PSOE y MDyC han manifestado su voto a favor de la propuesta. Sin embargo, Caballas la ha criticado duramente. El portavoz de la formación local, Mohamed Alí, ha considerado que esta iniciativa sería poner en tela de juicio el trabajo que realizan profesionales en la Administración. También se ha referido al alto coste que suponen estas "tendencias que se han puesto de moda".

El líder de Caballas ha hecho referencia, durante su intervención, al supuesto pacto que existe entre PP y PSOE. el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha contestado por alusiones: "El PP no tiene formalizado ningún acuerdo con el PSOE, diálogo todo el que sea necesario".

Por su parte, el consejero Carlos Rontomé ha dado dos razones para votar en contra de esta propuesta: el elevado coste y la elevada carga de trabajo para la administración.

Rontomé también ha asegurado que ya existe un control interno de la actividad económico- financiera que recae en órganos de Intervención, e incluso está el Tribunal de Cuentas. 

Finalmente, la propuesta ha prosperado con 15 votos a favor y 10 en contra. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/auditoria/20190730132641088260.html


© 2019 Ceuta Actualidad