Imprimir

Comienza el baile

G.L. | 25 de noviembre de 2018

Los partidos empiezan a barajar nombres para confeccionar sus listas (C.A.)
Los partidos empiezan a barajar nombres para confeccionar sus listas (C.A.)

Aunque todavía restan seis meses para las elecciones municipales, en los partidos políticos ya ha comenzado el baile de nombres para conformar las candidaturas. Vivas, Yolanda Bel y Carreira, son los nombre que se barajan hoy para los primeros puestos en el PP, mientras que en el PSOE suenan los de Manuel Hernández, Susana Pulido y Juan Gutiérrez

A excepción de Juan Vivas, que, al parecer no cuenta todavía con el “OK” de Génova para su reelección al cargo, en partidos como el PSOE y Caballas los candidatos parecen estar claros. Manuel Hernández ya ha sido confirmado por el Federal, mientras que en los localistas todo apunta a que Mohamed Alí, pese al momento que está atravesando, va a seguir comandando la lista y será, salvo sorpresa de última hora, candidato.

En el caso del Partido Popular habrá que esperar hasta enero, mes en el que se celebrará la Convención de los populares para proclamar a todos los candidatos. Será en ese momento en el que se conocerá definitivamente si Juan Vivas, que ha repetido hasta la saciedad que está dispuesto a hacer un esfuerzo y presentarse a la reelección al cargo, si es o no el candidato.

En la sede de Ainara no cesan los comentarios sobre la necesidad de una renovación, aunque fuentes cercanas barajan que en el supuesto de que la candidatura esté comandada por Juan Vivas, el número dos podría recaer en Yolanda Bel, mientras que el tres sería para Emilio Carreira. Curiosamente, el miércoles el consejero de Turismo presenta una novela en la Biblioteca Pública, acto en el que estará acompañado por el presidente de la Ciudad.

Tampoco es descartable que en la lista también se incluya a Carlos Rontomé, persona de la confianza de Yolanda Bel, y que últimamente está siendo utilizado por los populares en los medios de comunicación. Mabel Deu también parece seguro que pueda volver a estar en la lista para los próximos comicios.

En todo este proceso es seguro que se va a notar la mano del diputado nacional del partido, Juan Bravo, muy cercano al presidente nacional del PP, Pablo Casado, que parece querría dar su aprobación a la lista. Atención a este dato.

 

Acercamiento

En lo que se refiere al PSOE, que esta semana que ha terminado ha integrado dos nuevas caras a la Ejecutiva, estaríamos en un tiempo de acercamiento entre responsables del partido y la Delegación del Gobierno. A nadie se le escapa que la llegada de Salvadora Mateos como inquilina de la Plaza de los Reyes y de Juan Hernández como jefe de gabinete, provocó un distanciamiento más que notable entre las partes.

Fuentes del partido han asegurado que en la actualidad se están limando asperezas y que ahora de lo que se trata es de “restañar” las viejas heridas y remar todos juntos a la vez. Tanto es así que ya suena, según las fuentes, que los tres primeros puestos de la lista para las municipales podrían estar ocupados por Manuel Hernández, Susana Pulido, actualmente en la Delegación del Gobierno y por tanto persona de confianza de la delegada, y Juan Gutiérrez, que en muy poco tiempo se ha convertido en pieza importante en la Ejecutiva Regional.

Esta semana que ha concluido se convocaba a todos los trabajadores de Trace que están afiliados al partido a una reunión.

En MDyC, el liderazgo está claro, mientras que en Ciudadanos no sería descartable que diera una sorpresa con el cabeza de lista, aunque Javier Varga está dispuesto y a buen seguro que tendrían un hueco en la misma.

Al igual que sucede en el PP, en el PSOE todo apunta a que también se va a notar la mano de la delegada del Gobierno.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/comienza-el-baile/20181125204055075172.html


© 2020 Ceuta Actualidad