Imprimir

El “ González Tablas “ celebra el patronazgo de la Inmaculada con todo su esplendor

Javier Chellaram | 08 de diciembre de 2019

Acto castrense en González Tablas (C.A.)
Acto castrense en González Tablas (C.A.)

A las 12.30 horas ha tenido lugar la parada militar en el acuartelamiento  “ González Tablas “ sede del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 para conmemorar la festividad de Inmaculada Concepción patrona de la Infantería Española.

Presidió el acto el comandante general de Ceuta, general de división Luis Cebrián Carbonell acompañado en la tribuna por el presidente de la Ciudad Juan Vivas, del general 2º jefe Jesús Arenas García y del coronel jefe de estado mayor Alberto García Romera.

La formación estaba al mando del coronel jefe del grupo de Regulares Alfonso Javier Bueno Ramiro y en el patio de armas “ Gómez de Zamalloa “ formaban la escuadra de gastadores, plana mayor de mando, Nuba de Grupo y tres compañías del grupo de Regulares de Ceuta y por parte del Tercio Duque de Alba la formación estaba al mando del teniente coronel jefe de la IV Bandera “ Cristo de Lepanto “ Luis Carmona López con la escuadra de gastadores, banda de guerra, plana mayor de mando y tres compañías de la IV Bandera Cristo de Lepanto.

Tras pasar revista a la formación y recibir los honores de ordenanza el comandante general se recitó la semblanza al patronazgo de María Inmaculada aquel 8 de diciembre de 1585 en la isla de Bommel helando la gélida agua del río Mosa tras la aparición en una tabla al Tercio Viejo de Zamora.

Tras la despedida de la Bandera del personal que pasaba a la reserva se procedió al acto de imposición de condecoraciones.

En su discurso el comandante general recordó el milagro de Empel y se dirigió a los Regulares y Legionarios de la comandancia general como los herederos de aquella heroica infantería española de los Tercios de Flandes.

El comandante general tuvo palabras de elogio hacia Ceuta al definir como la tierra española que pisamos y que nuestra Constitución y el juramento a la Bandera nos obligan a defender , así como el peso de la historia con el legado de los que nos precedieron y en muchos casos derramaron su sangre en defensa de España en estas tierras.

Tras los vivas reglamentarios se entonó en la Oración a los Caídos “ La muerte no es el final “ depositando la corona ante el monumento a los que dieron su vida por España por parte de los coroneles Javier Bartolomé García del II Tercio y Alfonso Javier Bueno Ramiro del Grupo de Regulares.

El acto finalizó con la entonación del himno “ Ardor Guerrero “ de la academia de Infantería y el desfile final de las unidades ante los invitados y autoridades.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sociedad/inmaculada-concepcion-patrona-arma-infanteria/20191208213117094874.html


© 2020 Ceuta Actualidad