Imprimir

Marruecos decomisa desde el lunes las mercancías transportadas por los coches pateras

G.L. | 13 de Marzo de 2019

Imagen del área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A.)
Imagen del área de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A.)

Las autoridades marroquíes no permiten el paso de vehículos pateras con mercancías a través del paso fronterizo de Bab Sebta desde este lunes, según ha podido confirmar Ceuta Actualidad.

Todo apunta a que hasta la frontera marroquí se ha desplazado un grupo de agentes de Asuntos Internos. Ello ha desembocado en una prohibición total al paso de mercancías hacia el país vecino a través de los conocidos coches pateras.

El lunes entraron en Ceuta un total de 300 vehículos, que estacionaron en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar. Una vez cargados, unos 60 coches pateras se dirigieron hasta la frontera del Tarajal con destino a Marruecos. A su llegada a la frontera del país vecino, los conductores de los vehículos se vieron sorprendidos con la actuación de los agentes fronterizos marroquíes, que tras obligarles a detener sus vehículos le decomisaron toda la mercancía que transportaban.

Ante tal situación, el resto de los coches pateras que aguardaban en la zona de embolsamiento, tras conocer la noticia, decidieron trasladarse hasta Marruecos aunque sin transportar mercancía alguna.

La negativa marroquí a dejar pasar mercancías a través de coches pateras ha provocado que los mismos no hayan entrado en Ceuta ni martes ni miércoles.

De momento se desconoce que duración va a tener la medida adoptada por los aduaneros marroquíes o si de lo que se trata es de erradicar esta práctica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/frontera/marruecos-decomisa-lunes-mercancias-transportadas-coches-pateras/20190313191734080696.html


© 2019 Ceuta Actualidad