Imprimir

MDyC urge al Gobierno a regularizar la ocupación de viviendas del patrimonio municipal

Redacción | 14 de Marzo de 2019

La diputada de MDyC, Fátima Hamed, durante una intervención en el pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
La diputada de MDyC, Fátima Hamed, durante una intervención en el pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La medida afecta a todas aquellas familias que, sin tener un título jurídico suficiente, sí acreditan una serie de condiciones para habitar la vivienda que ocupan.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha acusado al Gobierno local de “no mover un dedo” para agilizar el proceso de regularización de viviendas del patrimonio municipal que fue aprobado hace dos décadas. La medida afecta a todas aquellas familias que, sin tener un título jurídico suficiente, sí acreditan una serie de condiciones para habitar la vivienda que ocupan.

En un comunicado, MDyC reprocha al Gobierno que no haya hecho efectivo el acuerdo adoptado por la Asamblea en esta misma legislatura para avanzar en el proceso de regularización. El partido localista insiste en que podría darse una solución a las familias afectadas sin que supusiera coste alguno para la Ciudad.

El acuerdo plenario exigía a los potenciales beneficiarios de la regularización la residencia en Ceuta, no ser propietario de otra vivienda o adjudicatario con anterioridad de alguna otra de protección oficial. Según MDyC, esta inacción han impedido que existan ceutíes que, en algunos casos desde hace treinta años, todavía aguardan que se regularice la ocupación de la que es su vivienda habitual.

“Es incomprensible que el Ayuntamiento desconozca cuál es su parque de viviendas y quiénes sus moradores y su situación legal, una posición que atenta contra los intereses de la Ciudad y que debería ser el principal objetivo de cualquier responsable municipal”, concluye el comunicado de la formación.

 

Ceuta, 14 de marzo de 2019

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-ciudad/mdyc-urge-gobierno-regularizar/20190314170444080823.html


© 2019 Ceuta Actualidad