Imprimir

Los menores de la guardería Amor Fraterno serán trasladados al CEIP Maestro José Acosta

Laura P. Cañero | 29 de agosto de 2016

Caballas asegura a través de las redes sociales que los menores de "Amor Fraterno" serán trasladados al "José Acosta" / Facebook
Caballas asegura a través de las redes sociales que los menores de "Amor Fraterno" serán trasladados al "José Acosta" / Facebook

Así lo confirma Caballas a través de las redes sociales, congratulándose de que "la coherencia impere sobre la incompetencia". Según asegura el partido de Mohamed Alí, Educación habría dado el visto bueno a esta propuesta que la formación puso sobre la mesa en el pasado pleno de la Asamblea. 

Tras la polémica suscitada con el inmueble que alberga la guardería de "Amor Fraterno", todo apunta a que los niños escolarizados en este centro podrían ser trasladados al colegio José Acosta. Así lo confirma Caballas a través de las redes sociales. 

El partido de Mohamed Alí asegura que Educación habría dado el visto bueno a una propuesta que, precisamente, fue puesta sobre la mesa en el pasado pleno de la Asamblea por parte de esta formación.

Ante el anuncio de la Ciudad de adquirir el inmueble por dos millones de euros, hecho que finalmente no se va a producir, Caballas aportó como alternativa trasladar a todos los menores a las aulas del José Acosta. Una iniciativa que el máximo responsable del Ministerio, León Bendayán, explicó en su última comparecencia que no habría problemas para la escolarización de menores en este colegio.

De esta manera, el próximo 8 de septiembre 111 niños de 0 a 3 años comenzarían sus clases en un nuevo centro escolar. Acabando con la incertidumbre sobre el futuro de estos niños una vez que "Amor Fraterno" deje de pertenecer a la Ciudad, un hecho que se producirá el 31 de agosto sino se prorroga en contrato de alquiler. 

De momento, el Gobierno no confirma que el traslado de los menores vaya a producirse. 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/educacion/menores-guarderia-amor-fraterno-seran-trasladados-jose-acosta/20160829133602029511.html


© 2020 Ceuta Actualidad