Imprimir

El paso del Biutz se abrirá, finalmente, el martes

Redacción | 07 de agosto de 2016

Grupos de mujeres porteadoras, en la playa de El Tarajal/ ANTONIO SEMPERE
Grupos de mujeres porteadoras, en la playa de El Tarajal/ ANTONIO SEMPERE

La Delegación del Gobierno anunció en su día que el acceso permanecería cerrado desde el pasado lunes y hasta hoy domingo con motivo de la celebración de las fiestas patronales.

La Delegación del Gobierno ha fijado la apertura del paso fronterizo del Biutz para el próximo martes. El acceso permanecía cerrado desde el pasado día 1 con motivo de la celebración de las fiestas patronales en una decisión conjuntamente adoptada por los gobiernos de España y Marruecos.

Las autoridades españolas han anunciado que la Guardia Civil ha recibido órdenes para impedir concentraciones de porteadores en la playa de El Tarajal. Esta zona será objeto a partir de mañana lunes de un plan de limpieza de choque promovido por el gobierno municipal, por lo que la Ciudad ha reclamado la colaboración de la Delegación de Gobierno para mantener expedita la playa durante la ejecución de los trabajos. “Todo dependerá, claro está, del número de porteadores que se concentren pues, si es elevado, será más difícil garantizar que permanecerán en la zona acotada”, ha explicado el delegado del Gobierno. Nicolás Fernández Cucurull.

El paso permanecerá abierto hasta las 13.00 horas, aunque las autoridades han explicado que permitirán la salida de porteadores por el paso oficial de El Tarajal hasta las 16.00 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/la-ciudad/paso-biutz-abrira-finalmente-martes/20160807141603028802.html


© 2019 Ceuta Actualidad