Imprimir

La polémica Subdirección de Presidencia y Gobernación se convierte en Dirección General

Redacción | 18 de octubre de 2019

La consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)
La consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno justifica esta decisión en una ampliación de funciones. La Subdirección fue creada en agosto entre críticas y con la advertencia de UGT de que llevaría el caso a los tribunales. 

El Consejo de Gobierno ha resuelto hoy convertir la Subdirección General de Presidencia y Gobernación en Dirección General cuando apenas ha transcurrido poco más de un mes desde su creación. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha enmarcado esta decisión en “una reestructuración organizativa y funcional” que afectará a “dos o tres consejerías” y se aprobará en la próxima reunión del Consejo de Gobierno.

Según ha detallado el consejero, la nueva Dirección General ampliará sus funciones asumiendo labores de vigilancia, gestión y supervisión en materia de contrataciones y la coordinación del personal en las áreas integradas en la Consejería, entre las que se incluyen Menores, Policía Local, 112 y Bomberos, entre otras.

La creación de la Subdirección General de Presidencia y Gobernación y el nombramiento para dirigirla de Lidia Ruiz Morales el pasado agosto estuvieron envueltos en la polémica. Ruiz Morales es funcionaria de la Junta de Andalucía y llevaba diez años al frente de la Oficina de Extranjería en la ciudad. UGT anunció su intención de recurrir ante el juzgado contra la creación del nuevo órgano. “Tengan la seguridad de que este nombramiento, si no se ponen pies en pared, va a ser el primero de otra lista de subdirectores generales que acabaran llegando a comer de los impuestos de todos nosotros”, denunciaron entonces los sindicalistas en un comunicado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/polemica-subdireccion-vicepresidencia-gobernacion-convierte-direccion-general/20191018122600092038.html


© 2019 Ceuta Actualidad