"Los populares vuelven a utilizar la mentira"

El cruce de acusaciones entre PP y PSOE continúa. Los socialistas piden a los populares que devuelvan las cantidades cobradas indebidamente durante años por indemnización de residencia. 

Vivas Hernández
photo_camera Reunión entre Juan Vivas y Manuel Hernández (ARCHIVO)

El Partido Popular vuelve a utilizar las malas artes a las que no tiene acostumbrado, las argucias y las cortinas de humo para poder darle la vuelta a la realidad, y así volver a intentar a engañar a la ciudadanía, explica el secretario general del PSOE, Manuel Hernández.

En una nota de prensa, pide que Hernández devuelva el dinero que ha cobrado este mes por no haber asistido al pleno de control al Gobierno celebrado el pasado viernes.

“Los populares, como viene siendo habitual, vuelven a utilizar la mentira, como cuando llamaron ladrón al presidente del Gobierno y luego tuvieron que dar marcha atrás cuando llegaron las ayudas a Ceuta, a la que, como ha quedado demostrado, en ningún momento se ha dejado abandonada como decía el PP”, dice Hernández, que agrega que esta es una prueba más “de la deriva de Juan Vivas y los del PP ceutí, ahora en las manos de Vox”.

Pero si se habla de devolución de cantidades cobradas indebidamente, Hernández le recuerda a Juan Vivas, a su gobierno y al PP que “el presidente, sus consejeros, directores generales y otros cargos nombrados por los populares, por honradez y coherencia, deberían de haber devuelto ya a los ceutíes las cantidades cobradas indebidamente durante años por indemnización de residencia, atendiendo así el contenido de la sentencia dictada por el TSJA”. “Estamos hablando de un cantidad aproximada a los 300.000 euros lo que habría que devolver al erario público y, por ende, a los ceutíes”

El Tribunal anuló la base de ejecución de los Presupuestos de la Ciudad que habilitaba a los funcionarios de carrera que ocupasen los cargos de vicepresidentes de la Asamblea, presidente de la Ciudad, consejeros, viceconsejeros, directores generales, jefe de gabinete y subdirectores generales a percibir las retribuciones que les correspondan en concepto de antigüedad e indemnización por residencia junto con sus remuneraciones presupuestadas.

“Así que no vamos a permitir que ahora vengan los del PP a darnos lecciones de ningún tipo”, dice Hernández, que se pregunta ¿quién es aquí el que le falta el respeto a los y las ceutíes?

Insisten es que Hernández no ha cumplido con sus obligación y ha cobrado por ello. En este sentido, el secretario general de los socialistas manifiesta, una vez más, “que es Juan Vivas el que no cumple con el Reglamento de la Asamblea y lo utiliza de manera torticera en contra de la oposición”. “También tendría que devolver el señor Rontomé, no solo lo cobrado indebidamente, según el TSJA, por indemnización de residencia, si no también por no actuar en muchas ocasiones como portavoz del Grupo Popular”. Hablan en su nota que Hernández debería ser sancionado. Primero tendrá que ser culpable de algo, ¿o es que ya lo ha enjuiciado y condenado el Gobierno?, explican desde Daoiz.

Y Vivas y sus consejeros, ¿deberían ser condenados por cobros indebidos?, según la sentencia del TSJA, sí. “Ya veremos el fallo del recurso de casación presentado ante el Supremo”. Recordamos que la defensa del mismo nos va a costar a los ceutíes alrededor de 15.000 euros”, dice Hernández.

El secretario general del PSOE pide a los populares que se pongan de acuerdo en sus declaraciones, “para ello sólo tienen que visionar los vídeos de la intervención del presidente de la Ciudad en el momento de constitución de la Mesa para la celebración del pleno y oír sus afirmaciones, o las realizadas por Rontomé tras la celebración del mismo en rueda de prensa.

Los populares y sus socios de la ultraderecha, para distraer la atención de los ciudadanos, “se atreven a decir que Ceuta no se merece esta oposición, aunque la realidad es bien distinta, lo que no se merece Ceuta es tener este gobierno. Le recuerdo a Vivas que es él el que ha traicionado a los ceutíes, ya que no ha tenido ningún problema en alcanzar un acuerdo con la ultraderecha para mantenerse en el poder, pese a que juró y perjuró en campaña que nunca lo haría”. “Está claro que Vivas es el único culpable, con el incumplimiento del Reglamento, de lo que sucede, no solo en la Asamblea, si no en el estado crispación que se vive en la ciudad”, afirma Hernández”.

Más en Remitidos