Imprimir

El PSOE acusa al Gobierno de estar cometiendo un presunto delito medioambiental

Laura P. Cañero | 30 de enero de 2020

Algas acumuladas en la playa de Benítez (ARCHIVO)
Algas acumuladas en la playa de Benítez (ARCHIVO)

El Ejecutivo, por su parte, estudia reutilizar las algas que se recogen de las playas. El objetivo: enviar menos residuos a la planta de transferencia. 

La recogida de las algas que desde hace unos meses lleva a cabo la Ciudad a través de Tragsa ha llegado a la sesión plenaria de este jueves de la mano del PSOE. Los socialistas critican que esas algas se recogen de las playas y se "abandonan" en una parcela de la Autoridad Portuaria con todos los problemas que eso conlleva.

La consejera de Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha defendido la actuación del Gobierno asegurando que las algas se depositan en esa parcela con el objetivo de secarlas y posteriormente trasladarlas a la plata de transferencia de residuos en la Península. La razón de secar las algas es para que pesen menos y el coste del traslado sea inferior.

Al mismo tiempo, la Consejería "preocupada por el Medio Ambiente", está estudiando reutilizar estas algas para no tener que mandarlas a la Península y así ahorrar. Se está investigando la posibilidad de mezclar estas algas para ver si pueden servir de abono a plantas y vegetales. 

El diputado socialista, Juan Gutiérrez, no ha quedado convencido con las explicaciones aportadas por Chandiramani. Gutiérrez ha manifestado que son muchos los comercios del puerto que se están quejando por la existencia de bichos y malos olores debido a la acumulación descontrolada de estas algas. El PSOE ha anunciado que van a estar vigilante. "No nos va a temblar el pulso si tenemos que llegar a los tribunales". Gutiérrez ha ido a más dejando caer que el Gobierno podría estar cometido un presunto delito medioambiental. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/psoe-acusa-gobierno-estar-cometiendo-presunto-delito-medioambiental/20200130104629097744.html


© 2020 Ceuta Actualidad