Imprimir

El Rotary Club premia a los cuatro estudiantes más destacados de Ceuta

Laura P. Cañero | 05 de julio de 2016

Los estudiantes ceutíes recibieron el reconocimiento del Rotary por sus buenas calificaciones / ANTONIO SEMPERE
Los estudiantes ceutíes recibieron el reconocimiento del Rotary por sus buenas calificaciones / ANTONIO SEMPERE

Este premio, reconoce el esfuerzo de los mejores estudiantes mediante un sistema de selección objetivo: las cuatro mejores calificaciones de la Selectividad.

El Rotary Club de Ceuta ha querido homenajear en la tarde de hoy a los alumnos más destacados de la ciudad. 

Este premio, reconoce el esfuerzo de los cuatro mejores estudiantes mediante un sistema de selección objetivo: las cuatro mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la universidad que cada año en la convocatoria de junio se celebran.

En esta ocasión, los premiados han sido: Marta del Carmen Álvarez Hernández, del IES Luis de Camoens. La joven ha recibido 3.000 euros, un ordenador portátil y un diploma acreditativo del premio.

En segundo lugar, Umaima Bousdar Ahmed, del IES Siete Colinas. La alumna ha recogido un cheque por valor de 2.000 euros, un ordenador portátil y un diploma.

En tercer lugar, son dos los alumnos que han recibido este galardón ya que han empatado en su nota final. Los premiados son Gonzalo Ramírez y María del Mar López, ambos del IES Luis de Camoens. Los jóvenes han recibido 1.000 euros, un ordenador portátil y un diploma.

Al acto han acudido el director provincial del MEC, León Bendayán, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Bendayán ha querido felicitar a los alumnos por el esfuerzo realizado y les ha asegurado sentirse muy identificados con ellos ya que también procede del ámbito educativo. "Soy conocedor de los nervios por los que hay que pasar y el gran esfuerzo que hay que realizar para sacar los estudios adelante". 

El director provincial ha finalizado su intervención deseando mucha suerte a los premiados y esperando que su esfuerzo se vea recompensado.

"Si se quiere, se puede; sois un claro ejemplo de este dicho", han sido las palabras del presidente de la Ciudad a los jóvenes. Juan Vivas no ha dudado en destacar el talento de los premiados y les ha recomendado aprovechar todas las oportunidades que les surjan para seguir aprendiendo y formándose.

 

Rotary Club

Rotary Club es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario, promueven la buena voluntad y la paz en el mundo. También se dedican a fomentar la buena fe y la ética profesional en sus negocios,a través de 34.000 clubes en más de 200 países.

El Rotary de Ceuta se fundó en abril de 1933 y con el número 3.600 se encuadró en el Distrito 60 que abarcaba España y el Protectorado Español en Marruecos.

En 1936 como consecuencia de la Guerra Civil se suspenden las actividades hasta 1987.

En Ceuta este Club ha realizado actividades en los cinco continentes siendo prioritaria su actuación en la ciudad. Uno de los proyectos estrella es el que hoy celebran, el premio estudiante destacado Rotary Club de Ceuta, este año en su novena edición. La actual presidenta es Mercedes Araujo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sociedad/rotary-club-premia-estudiantes-mas-destacados-ceuta/20160705212932027663.html


© 2020 Ceuta Actualidad