Imprimir

Hernández reclama a Vivas que “deje de burlar” las resoluciones judiciales

Redacción | 28 de julio de 2020

Hernández se dirige al pleno de la Asamblea ante la mirada de Vivas (C.A./ARCHIVO)
Hernández se dirige al pleno de la Asamblea ante la mirada de Vivas (C.A./ARCHIVO)

El secretario local del PSOE plantea su solicitud después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta resolviera incoar diligencias previas por un presunto delito de prevaricación administrativa contra Vivas.

“Exigimos al presidente que deje de burlar los pronunciamientos judiciales y cumpla con los contenidos de las distintas sentencias dictadas por los tribunales, que lo único que demuestran su total falta de respeto hacia el poder judicial”. Ésta es la petición que el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha dirigido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a través de un comunicado de prensa.

Hernández plantea su solicitud después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta resolviera incoar diligencias previas por un presunto delito de prevaricación administrativa contra Vivas por la presunta comisión de irregularidades en los nombramientos de diversos cargos públicos.

El secretario general del PSOE acusa al presidente de mantener durante años una estrategia dirigida a eludir el cumplimiento de las resoluciones judiciales, sobre todo las que han declarado la nulidad de los nombramientos acordados por el Gobierno de Vivas. “La dinámica ha sido siempre la misma: ante un pronunciamiento judicial, la respuesta ha sido un cambio en la denominación de los puestos y asunto despachado, lo que demuestra un total desprecio a las sentencias dictadas por los tribunales de justicia, incluido el Tribunal Supremo, critica Hernández.

Según el socialista, Vivas ha recurrido a todo tipo de “argucias” para, a pesar de las decisiones judiciales, mantener en sus puestos a las personas a las que ha nombrado para un cargo público.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/socialista-hernandez-reclama-vivas-deje-burlar-resoluciones-judiciales/20200728195721108813.html


© 2020 Ceuta Actualidad