Imprimir

Torres: "El Gobierno debe facilitar que en Ceuta se normalicen las relaciones con Marruecos"

Laura P. Cañero | 07 de febrero de 2020

La situación de la frontera está perjudicando de manera preocupante al comercio local. Este periodo de rebajas no se han cumplido las expectativas previstas. 

El presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, ha valorado de manera negativa el periodo de rebajas que está viviendo el comercio local. "Lamentablemente tenemos que decir que en absoluto se están cumpliendo las previsiones".

Torres achaca esta mala situación al estado de la frontera. "La frontera no está siendo fluida en el paso de personas y vehículos lo que provoca que los turistas marroquíes no quieran venir a Ceuta perjudicando las ventas de los comercios".

El presidente del Centro Comercial Abierto considera que los intereses que tenga Marruecos para imponer las restricciones son respetables lo que exige al Gobierno local y a la Delegación del Gobierno es que "sea el Gobierno el que facilite que en Ceuta se normalicen las relaciones con el país vecino". Torres es de la opinión de que ese entendimiento hará recuperar la fluidez en la frontera y por consiguiente, beneficiará a Ceuta. "Es imprescindible una buena relación de dos países amigos que se ajuste a normas y leyes internacionales y que las personas puedan pasar por la frontera con garantías y comodidades". 

Torres es de la opinión de que lo que ocurre en la frontera está afectando a todo lo que tenga que ver con actividad económica, no sólo a los comercios. "Incluso a la Administración porque son impuestos que se dejan de recaudar". 

El presidente del Centro Comercial Abierto cree que esta situación no se puede prolongar mucho más en el tiempo. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/economia-empresa/torres-gobierno-debe-facilitar-ceuta-normalicen-relaciones-marruecos/20200207122613098234.html


© 2020 Ceuta Actualidad