Imprimir

Vox registra una proposición en el Congreso para garantizar personal suficiente en la cárcel

Redacción | 13 de febrero de 2020

Celda de la prisión Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)
Celda de la prisión Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)

La proposición no de ley presentada por la diputada Teresa López reclama la elaboración de la relación de puestos de trabajo del centro. Además, demanda que la prisión adquiera la categoría 1.1.

Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para reclamar la elaboración de la relación de puestos de trabajo de la prisión de Fuerte Mendizábal, un trámite que, a juicio de la diputada por Ceuta, Teresa López, debe formalizarse para evitar que el funcionamiento del centro se vea lastrado por la falta de personal. “La población reclusa se concentra solamente en dos departamentos abiertos, uno que se puede considerar Departamento de Respeto, y un segundo donde acaba coincidiendo los presos primarios con condenados por asesinato o jóvenes con adultos”, denuncia López. Según sostiene Vox, la RPT permitiría abrir nuevos departamentos como los de régimen cerrado o el de lavandería.

La proposición no de ley solicita, además, la conversión del centro en prisión categoría 1.1., tal y como ya se ha hecho con la de Archidona, que reúne las mismas características y condiciones que la ceutí. “La prisión de Archidona, en Málaga, de iguales características y construida e inaugurada en fechas muy próximas a la de Fuerte Mendizábal está clasificada 1.1 y cuenta con su propia RPT”, explica la diputada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/vox-reclama-en-el-congreso/20200213111028098554.html


© 2020 Ceuta Actualidad