Un "error de cálculo" reduce a diez minutos la sesión de tarde del Caso Emvicesa

La sesión de tarde del juicio del 'Caso Emvicesa' ha durado apenas unos minutos, lo que han tardado dos abogados en interrogar al ex gerente del PP, Jesús González Barceló. Al haber reservado toda la tarde para este interrogatorio, el presidente de la Sala, Fernando Tesón, ha admitido un 'error de cálculo', lo que obliga a suspender la sesión hasta mañana por la mañana

 Parte de los abogados, en un momento de la sesión de tarde
photo_camera Parte de los abogados, en un momento de la sesión de tarde

Tanto se esperaba de la declaración del ex gerente del PP, Jesús González Barceló, que la sesión de tarde del juicio del 'Caso Emvicesa' de este martes se había reservado en exclusiva para el que fuese, también, diputado autonómico en los años previos a la elaboración de la denominada 'lista fantasma'. Sin embargo, todo duró unos minutos. El tiempo justo para que González Barceló respondiese a las preguntas de un par de abogados.

De Abderraman Abdeselam Maate -su representante- que le pidió que aclarase su relación con la militante del PP, Pilar Algarte, cuyo testimonio se reprodujo en la sesión de mañana. "Era compañera mía en Sanidad" como también había sido empleada del Ministerio de Justicia, y en tal calidad se puso en contacto con ella. Algarte fue la mujer que recomendaba a Barceló transcribir los mensajes de WhatsApp a un documento manuscrito.

También respondió al abogado Raúl Pardo-Geijo, representante del trabajador de EMVICESA Juan Manuel Zaragosí. Este centró sus preguntas en un comentario hecho por González Barceló en el sentido de que siempre había escuchado "rumores" sobre determinadas prácticas irregulares. Rumores "históricos", señaló. Pardo-Geijo preguntó si esos rumores le llegaban sobre los trabajadores. "Nadie me dijo nada de los trabajadores", señalando además que las mediaciones que realizó las hizo "con el gerente, porque era el que tenía la potestad de dar la orden a los empleados" de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Diez minutos después, de empezar concluyó el testimonio de González Barceló. El presidente de la sala, Fernando Tesón, preguntó entonces a las partes si continuaban o no con los testimonios. Se llegó a la conclusión de que no había más testimonios, por lo que se decidió suspender la sesión hasta la mañana del miércoles "y aprovechar así la tarde para otras cosas que no sean el 'caso EMVICESA'", dijo el magistrado.

El juicio, pues, continuará mañana. Primero, con el testimonio de la técnico de la sociedad municipal, María José Cariñanos y, posiblemente, del principal acusado: Antonio López "y siguientes", dijo Tesón al abrir la sesión matinal .

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad