Una mirada al Mediterráneo a través de una muestra de 15 artistas patrocinada por Baleària

El Museo de Ceuta ha inaugurado este viernes la muestra colectiva «25 años de Baleária»
Imagen de la exposición inaugurada en el Museo de Ceuta este viernes (C.A.)
photo_camera Imagen de la exposición inaugurada en el Museo de Ceuta este viernes (C.A.)
El comisario de la exposición, Antonio Torres (C.A.)
El comisario de la exposición, Antonio Torres (C.A.)

«25 años de Baleària» el el título de la exposición que este viernes ha abierto sus puertas en el Museo de Ceuta. La muestra, que recoge obras de quince artistas, está organizada con motivo del 25º aniversario de la compañía naviera.

La selección de artistas pretende ser un lienzo de todos los territorios donde la naviera ha operado a lo largo de este último cuarto de siglo: Baleares, Valencia, Andalucía y Ceuta. La muestra no es sino un resumen de los años de actividad expositiva de Baleària y de la obra de los artistas que han participado en ella: alrededor de 200 procedentes de distintos puntos del Mediterráneo, cuatro de ellos ceutíes.

El leit motiv de la exposición, común a todas las obras colgadas en el Museo de Ceuta, es, precisamente, la trayectoria de la naviera y su vinculación con todos los territorios donde opera. Pintura, escultura, fotografía y cerámica comparten espacio en la sala de exposiciones.

Las obras ya han sido expuestas en Ibiza, Ciutadella, Mallorca y Denia. La muestra permanecerá abierta en Ceuta hasta el próximo 7 de enero. «Son artistas muy diferentes, de diferentes generaciones, de diferentes lugares: es una manera de encontrar una pincelada del arte contemporáneo que  en estos momentos se hace en el Mediterráneo», explica el comisario de la exposición, Antonio Torres.

La nómina de artistas que exponen sus trabajos en el Museo de Ceuta está integrada por Joan Costa, Natatxa Lebedeva, Tomeu Canyellas, Joan Pascual, Xisco Ramis, Mariano Mayol, Zulema Bagur, Florit Nin, Paca Florit, Carles Guasch, María Catalán, Diana Bustamante, Ana Uceda, Ángel Zabala y Alejandro Pedrajas. La representación ceutí está encarnada por Pedrajas, artista de 1980 que cuenta en su currículo con numerosas exposiciones individuales y colectivas en Ceuta, Málaga, Badajoz, Sevilla, Cádiz, Barcelona y Madrid. Es colaborador de la revista literaria «Mester de vandalía» y ha participado como jurado en distintos concursos de pintura en la provincia de Cádiz. De entre los variados premios, selecciones a concursos y menciones, destaca el Premio «Duquesa de Alba» otorgado por la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla en 2014. Su obra forma parte de instituciones públicas, así como de colecciones privadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad