CUARTA DERROTA SEGUIDA

(0-2) El Camoens mejora, pero dos goles a balón parado del Extremadura dictan sentencia

El Luis de Camoens ha caído este domingo por 0-2 ante el Extremadura Femenino CF en partido disputado en el 'José Benoliel'. Las ceutíes han jugado con más intensidad y han mejorado en el trabajo defensivo, pero dos goles a balón parado al principio y al final del encuentro han permitido al equipo extremeño llevarse la victoria.

Once del Luis de Camoens ante el Extremadura con las novedades de Lorena Gaona y Sandra Berlanga/ JUANMA
Once del Luis de Camoens ante el Extremadura con las novedades de Lorena Gaona y Sandra Berlanga/ JUANMA

El equipo naranja, en la línea del partido de Málaga, dispuso un 1-4-1-4-1 con Belén por delante de la zaga ayudando a las centrales y Elo sola en la punta de ataque. Un planteamiento defensivo para aguantar las embestidas de un rival sobre el papel superior y tratar de sorprender a las extremeñas con el paso de los minutos. Pero sólo habían transcurrido tres minutos cuando el equipo de Sandra Sánchez botó un saque de esquina y Esther libre de marca en el área chica marcó el 0-1.

Las ceutíes intentaron reponerse del golpe en una primera parte con más posesión del Extremadura, pero sin ocasiones de gol. En otro córner Almudena buscó el gol olímpico al estrellar el balón en el larguero. En la última jugada de la primera mitad las azulgrana reclamaron penalti por mano de una jugadora local tras cómo no otro saque de esquina.

Sin gol

En la segunda parte el Camoens intentó estirarse para llegar a la portería de Alicia, inédita en el primer tiempo. Nerea, que había sustituido en el 18 a la lesionada Cristina, obligó a la meta extremeña a meter una mano para despejar un córner. En el 60 una falta lateral botada por la ex jugadora del Carmelitas la cabeceó Sandra parando Alicia sin problemas.

Las de Almendralejo volvieron a tomar el mando y gozaron de claras oportunidades de gol por medio de Desi, Raquel y Almudena, pero una felina Silvia y las defensoras del Camoens consiguieron neutralizar el peligro. La mejor opción del Camoens llegó en el 67 con un disparo de Lorena que se marchó junto al palo derecho.

Rafa Rubio intentó reactivar el ataque con Julia y oxigenar la medular con María Reyes, pero al Camoens le costaba mucho trenzar jugadas y aproximarse al área rival. María Reyes estrelló una falta peligrosa contra la barrera en el 81. En el 90 el cuadro extremeño firmó la sentencia con otro gol tras el lanzamiento de un córner desde la derecha. Gema en el segundo palo envió con la cabeza el cuero al fondo de la portería ceutí.

Ficha técnica

Luis de Camoens: Silvia; Mar, Belén, Lorena (María Reyes 74′), Irene, Cristina (Nerea 18′), Sandra (Lourdes 85′), Raquel Atencia, Rocío, Isa y Elo (Julia 65′).

Extremadura Femenino CF: Alicia; Gema, Maite, Almudena, Xata, María Lara (Marga 56′), Desi, Esther (Adela 82′), Raquel, Lucía y María Rosa (Sonia 76′).

Goles: 0-1 (3′) Esther y 0-2 (90′) Gema.

Árbitro: El ceutí José Francisco Arrebola Alonso, asistido en las bandas por Salvador Alcaraz Yáñez y Mohamed Mohamed Mohamed. Amonestó a la jugadora local María Reyes y a las visitantes Gema y María Lara.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada del grupo IV de la Segunda División Femenina que se disputó en el José Benoliel. Mañana nublada y unos cien espectadores en la grada.