Jueves. 23.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

PARTIDO MUY SERIO ANTE EL LÍDER

(0-0) El Ceuta arranca el 2017 con un buen punto en Arcos

Los ceutíes han empezado el año con un empate en Arcos/ CEDIDA
Los ceutíes han empezado el año con un empate en Arcos/ CEDIDA

El Ceuta ha arrancado un punto este domingo del 'Antonio Barbadillo' donde ha empatado a cero contra el Arcos CF, el líder del grupo X de Tercera División. Los caballas han jugado un partido muy serio e intenso ante un rival que no ha podido superar a Pablo Antón, que ha realizado varias paradas de mucho mérito.

(0-0) El Ceuta arranca el 2017 con un buen punto en Arcos

La AD Ceuta FC entró bien en el partido y suya fue la primera ocasión. Javi Navarro tras un córner, no llegó a rematar por poco. El Arcos pudo adelantarse en el 13 con una ocasión clarísima, tras un error de Jaime, pero Pablo Antón salvó a su equipo con una excelente parada.

El encuentro era intenso, igualado, con dos equipos con estilos distintos, que buscaban un gol que decantara el choque de su lado. En el 42 los ceutíes pidieron penalti por mano de un defensor dentro del área tras centro de Ismael. El sevillano Alonso Portillo, que había expulsado a Juan Ramón Martín en el 26, dejó seguir el juego ante las protestas de los visitantes.

El segundo tiempo arrancó con una falta peligrosa botada por David Feito por encima del larguero. El Ceuta no tenía problemas en ceder la iniciativa al Arcos para buscar sorprenderlo a la contra. En una galopada de Ismael, el extremo envió el cuero a Javi Navarro, pero desbarató la jugada la defensa local. En el 62 Pablo Antón volvió a lucirse tras un cabezazo de Antonio Sánchez, un delantero muy peligroso en el juego aéreo.

Antonio Prieto, que este domingo cumple 30 años, entró por Javi Navarro en el primer cambio del Ceuta situándose Villatoro en punta. Los ceutíes se enfadaron mucho con los jugadores del Arcos cuando continuaron una jugada con Pablo Antón doliéndose en el suelo. El meta caballa resultó clave para que el marcador no se moviera al sacar en el 86 un cabezazo de Antonio Sánchez a la escudara.

Alonso Portillo añadió cinco minutos y en el 94 Prieto la tuvo con un peligroso disparo que se marchó a córner. El Ceuta dio la cara en el campo del líder, donde nadie ha ganado esta temporada, y sumó un punto meritorio que será más importante si el próximo domingo (17 horas) gana a un Atlético Espeleño en horas bajas en el Alfonso Murube.

La AD Ceuta FC es décimo con 28 puntos, a diez del Écija Balompié y el Algeciras, tercero y cuarto clasificados, aunque los algecireños tienen un partido pendiente en San Roque que jugarán el miércoles a las 20 horas.

Ficha técnica

Arcos CF: Fran; Nano, David Feito (Canty 81′), Gabi, Oca, Zúñiga, Zafra (Juanca 64′), Melo, Antonio Sánchez, Maqui (Jacobo 64′) y Juan Gómez.

AD Ceuta FC: Pablo; Chakir, Aitor, Jaime, Víctor, Perita (Youssef 81′), Ernesto, Borja Gil, Javi Navarro (Prieto 75′), Villatoro (Nabil 88′) e Ismael.

Árbitro: El sevillano Adán Alonso Portillo, asistido en las bandas por Miguel Ángel Crespo Galisteo y Abraham Gutiérrez Perera. Amonestó por los locales a Maqui y Antonio Sánchez, y por los visitantes a Perita, Ernesto, Borja Gil, Chakir, Aitor y Jaime. Expulsó al entrenador del Ceuta Juan Ramón Martín en el 26.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada del grupo X de Tercera División que se disputó en el estadio ‘Antonio Barbadillo’.

(0-0) El Ceuta arranca el 2017 con un buen punto en Arcos