Martes. 21.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

VENCE AL POLILLAS EN LA PRÓRROGA

(4-6) El Ceuta, campeón de la Copa de fútbol juvenil

Los jugadores del Ceuta festejan el título de la Copa de fútbol juvenil/ FFCE
Los jugadores del Ceuta festejan el título de la Copa de fútbol juvenil/ FFCE

La AD Ceuta FC ha conseguido el título de la Copa de fútbol juvenil tras derrotar por 6-4 al Polillas en la prórroga, según informa la FFCE.

(4-6) El Ceuta, campeón de la Copa de fútbol juvenil

Los 90 minutos reglamentarios finalizaron con empate a tres después de que el Polillas se fuera al descanso con una ventaja de 2-0. En la reanudación, con el 3-1, el Ceuta conseguía forzar la prórroga y durante este tiempo, estuvo más acertado de cara a gol.

El Polillas llevaba la iniciativa desde el saque inicial aunque sin finalizar en los últimos metros. En el 23′, doble ocasión para Jesús con ambos disparo al palo en dos acciones consecutivas dentro del área. Por su parte, el Ceuta lo intentaba a balón parado y estuvo cerca de marcar tras una falta lejana que Baker atajó en dos tiempos.

El Polillas, mejor en el primer acto

Pasada la media hora, el Polillas inauguró el marcador al aprovechar Zaki un despeje del portero rival tras el potente lanzamiento de Taufek desde la frontal del área. En el 39′, el Polillas se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amonestación de Mario. Sin embargo, su equipo no acusó este contratiempo, ya que marcaba el 2-0 en la siguiente acción tras un pase lateral de Zaki que culminaba Ale.

En el segundo tiempo la AD Ceuta FC salió dispuesto a levantar el resultado adverso. En el 59′ recortó distancias con un testarazo al primer palo de Mohamed tras un saque de esquina. Sin embargo Taufek se encargaba de poner el 3-1 después de una acción individual y disparo por alto.

En cinco minutos el Ceuta conseguía la igualada. En el 73′, Rafa en propia puerta ponía el 3-2 en el marcador y en el 78′, Mohamed de tiro cruzado, empataba a 3 tantos. De aquí al final de choque el ritmo bajó en intensidad debido al desgaste de ambas escuadras y se llegó al tiempo reglamentario sin nada más que destacar.

Prórroga trepidante

En el tiempo extra Issa avisó con una falta que Ángel envió a córner. En la jugada siguiente, penalti a favor del Ceuta. La pena máxima era ejecutada con acierto por Issa, quien ponía por delante por primera vez a los suyos en el minuto seis.

En la segunda parte de la prórroga, de nuevo Issa se encargaba de hacer el 3-5. Parecía todo sentenciado, pero Taufek lograba el 4-5 en el último minuto para un Polillas que acusó jugar con uno menos durante muchos minutos. En la última acción del duelo, Ilias establecía el definitivo 4-6 en una final con muchos goles.

Ficha técnica

CD Polillas Ceuta: Baker (Ángel 46’), Rafa, Adrián, Mario, David (Waly 68’), Jesús, Zaki, Alexis (Rodrigo 100’), Taufek, Ale y Rubio (Roberto 81’).

AD Ceuta FC: Sulayman, Isa, Jalid, Hasemi (Ismael 46’), Nabil, Sufian (Brahim 46’), Usama (Buaka 65’), Ilias, Mohamed (Isam 118’), Issa y Bujiar.

Árbitro: Francisco Arrebola Alonso, asistido en las bandas por Juan Manuel García y Mohamed Ben Hakka. Jalid Mohamed ejerció de cuarto árbitro. Amonestó a Usama, Buaka, Ilias, Isa y Mohamed (Ceuta); y Waly (Polillas). Expulsó en el 39′ a Mario por doble amonestación.

Goles: 1-0 (minuto 33): Zaki; 2-0 (minuto 41): Ale; 2-1 (minuto 59): Mohamed; 3-1 (minuto 62): Taufek; 3-2 (minuto 73): Rafa en propia puerta; 3-3 (minuto 78): Mohamed; 3-4 (minuto 96): Issa de penalti; 3-5 (minuto 112): Issa; 4-5 (minuto 119): Taufek; 4-6 (minuto 120): Ilias.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de Copa Federación juvenil de fútbol disputado en el estado Alfonso Murube. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos para el campeón y subcampeón.

(4-6) El Ceuta, campeón de la Copa de fútbol juvenil