El Campeonato Interclubs del Estrecho cierra su cuarta regata en aguas campogibraltareñas

Con un viento entre 15 y 20 nudos de levante, la flota realizó un recorrido barlovento sotavento frente a Alcaidesa Marina y la playa del Rinconcillo con una baliza de desmarque frente a la playa de poniente de la Línea

vela

La cuarta regata del Campeonato Interclubs del Estrecho, organizada por el Royal Gibraltar Yacht Club, se celebró este sábado en aguas campogibraltareñas. Con un viento entre 15 y 20 nudos de levante, la flota realizó un recorrido barlovento sotavento frente a Alcaidesa Marina y la playa del Rinconcillo con una baliza de desmarque frente a la playa de poniente de la Línea de la Concepción, con 12,9 millas para ORC saliendo en la primera salida y 6,0 millas para Club y Reducida.

Una regata rápida, donde los spis se izaban rápidamente en la baliza de desmarque y hacía volar a la flota durante la empopada hacía el litoral algecireño y donde las embarcaciones se juntaban con los kitesurfistas y windsurfistas navegando en la zona.

En ORC A nuevo golpe en la mesa del Solerig IV (RCM Sotogrande) seguido del Obssesion (RGYC) del club anfitrión y el Kea (RCN Algeciras)

El Altarik IV (CDN Saladillo), llegaba primero en real en ORC B, por delante del J80 GVS-PAS (RCN La Línea) que le arrebataba la primera plaza en compensado y del Paul Chimene (RCM Sotogrande).

La segunda salida con el resto de la flota realizaba el mismo recorrido, pero con una sola popa y una ceñida.

En clase club Upoars (RGYC) vencía por menos de un minuto al EOS (RCN La Línea) y al Mandala (CM Linense)

En clase reducida el Titicaca (RGYC) del club anfitrión, segundo en real, desbanca en compensado al Senador II (RCN La Línea) que entró por delante por 21 segundos y del Tangay III (RCM Sotogrande).

La próxima prueba se celebrará en el Real Club Marítimo de Sotogrande el 11 de mayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad