Lunes. 23.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CAMPEONATO NACIONAL SUB-16 DE FÚTBOL SALA

Ceuta empata con Navarra (4-4) y se queda sin opciones de clasificación

Un lance del partido/ FFCE
Un lance del partido/ FFCE

Los ceutíes ganaban por un gol a falta de poco más de un minuto para el final del partido. La selección caballa juega este domingo contra Castilla y León un partido intrascendente, ya que ninguno de los dos equipos tiene opciones de clasificación.

Ceuta empata con Navarra (4-4) y se queda sin opciones de clasificación

fútbol sala sub 16La Selección de Ceuta Cadete ha empatado a 4 ante Navarra en el segundo partido del campeonato nacional de fútbol sala de selecciones sub 16 que se celebra en Pamplona. Con este resultado, y tras la derrota ante Baleares, los caballas quedan sin opciones de clasificación.

Los ceutíes tuvieron muy cerca la clasificación, pero un gol de Eneko a poco más de un minuto de final truncó sus posibilidades. Smail, Mohamed y Taufek (2), lograron los tantos blanquinegros.

Ceuta salió a la pista con las ideas muy claras: defender y salir a la contra. El planteamiento salió a la perfección y pronto, a los dos minutos de juego, Smail marcó el primero para el conjunto caballa.

A los siete minutos, Mohamed remató dentro del área un saque de banda para poner el segundo en el electrónico. Sin embargo, Izai respondió a continuación anotando el 1-2 a puerta vacía.

La reacción caballa llegó tres más tarde con el golazo conseguido por Taufek, que coló el balón por la escuadra tras un disparo lejano. A partir de ahí, los rojillos siguieron dominando el balón pero Ceuta se mostró muy contundente.

El segundo tiempo comenzó con gol del equipo local en el minuto 23. A partir de este momento, el equipo rojillo comenzó a dominar mioentras los de Carli intentaban sorprender en alguna salida rápida.

El empate navarro llegaría a falta de cuatro para el final. Ángel María recibió un pase para quedarse solo ante Ángel y batirlo de un potente chut. La Sub-16 reaccionó uno más tarde por mediación de Taufek, que logró el 3-4 (segundo en su cuenta particular) tras una jugada individual.

El encuentro se ponía de cara, sin embargo, Eneko logró nuevamente la igualada a falta de poco más de un minuto para el final del partido, después de aprovechar un balón suelto cuando los suyos utilizaban portero-jugador.

Ceuta también dispuso del hombre de más en ataque para intentar conseguir la victoria pero el resultado ya no se movería. Finalmente, empate a 4 en un partido emocionante y vibrante.

 

Ficha técnica

Navarra (4): Manuel, Aitor, Eneko, Ángel María y Carlos –quinteto titular-. Javier, Izai, Iosu, Víctor, Jon, Joan y Eugenio.

Ceuta (4): Ángel, Pablo Pérez, Smail, Nico y Sergio –equipo inicial-. Pablo Astorga, Ilias, Mario, Mohamed, José Mari, Álex Lirio y Taufek.

 

Árbitros: Leticia Romero y Fernando Otamendi (Navarra). Amonestaron a Aitor por Navarra, y Tafuek  por Ceuta.

Goles: 1-0 (minuto 2): Samil; 0-2 (minuto 7): Mohamed; 1-2 (minuto 8): Izai; 1-3 (minuto 10): Taufek; 2-3 (minuto 23): Víctor; 3-3 (minuto 36): Ángel María; 3-4 (minuto 37): Taufek; 4-4 (minuto 38): Eneko.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputado en el Pabellón Universidad de Navarra ante unos 200 aficionados.

Ceuta empata con Navarra (4-4) y se queda sin opciones de clasificación