A PARTIR DE LAS 9.30 HORAS

La prueba "Desafío de los 300" obligará a realizar cortes parciales de tráfico este sábado

Habrá restricciones a la navegación en el Foso durante esas horas y de acceso a las playas de Chorrillo y Ribera, donde se colocarán algunos de los obstáculos a superar. 

La carrera "Desafío de los 300" contará con más de 400 participantes/ C.A.
La carrera "Desafío de los 300" contará con más de 400 participantes/ C.A.

 La segunda edición de la prueba deportiva de obstáculos Desafío de los 300, que se celebrará el próximo sábado día 20 de mayo, obligará a la realización de cortes parciales de tráfico que se producirán en distintos puntos de la ciudad, coincidiendo con el desarrollo de la carrera, entre las 9.30 y las 13.00 horas aproximadamente.

La organización, conjunta entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Comandancia General de Ceuta, a través del Grupo de Regulares nº 54, han establecido, de acuerdo con la Consejería de Gobernación, de la que depende la Policía Local, las siguientes interrupciones y precauciones para el tráfico rodado y los peatones:

  • De 9.30 a 10.00 horas habrá cortes intermitentes en las avenidas González Tablas,  Otero y Barcelona, calles Nicaragua y Mohamed Hamed Abderrahaman (detrás del mercado de San José) y hasta la puerta secundaria del acuartelamiento de Regulares.
  • De 9.50 a 10.45 horas: circulación con precaución en avenida Doctor Abdelkrim (desde cementerio musulmán hasta rotonda del Quemadero).
  • De 10.00 hasta las 11.15 horas: cortes en el cruce de la rotonda de la avenida Reyes Católicos para acceso a Miramar (Almadraba).
  • De 10.00 hasta las 11.15 horas: restricciones al tráfico en la carretera que comunica barriada Miramar Bajo con barriada Juan XXIII (detrás del polideportivo Díaz Flor).
  • Especial precaución para peatones en el paso elevado ubicado en Juan XXIII desde las 10.15 a las 11.15 horas.
  • De 10.00 hasta las 13.00 horas: Restricciones en las playas del Chorrillo y la Ribera.
  • De 9.00 a 13.00 horas: cerrado al tráfico marítimo el Foso Real.

Además de ello la explanada de Juan XXIII quedará cerrada para el estacionamiento desde la noche previa a la prueba hasta las 13.30 horas del sábado.

El ICD ha pedido disculpas anticipadas a la ciudadanía por las molestias que se puedan ocasionar con motivo del desarrollo de la prueba, y al mismo tiempo la anima a participar como público en esta espectacular carrera de resistencia que finalmente cuenta con 402 inscripciones, completándose las escuadras (equipos de cinco integrantes) con 300 deportistas, además de 102 atletas que competirán por parejas (51). En total un centenar inscritos más que en la primera edición.

El II Desafío de los 300, con salida, a las 9.30 horas, y meta en las Murallas Reales tendrá un recorrido de 12 kilómetros, con 28 obstáculos, y estará balizado por personal uniformado del Regimiento de Regulares, con apoyo a la Policía Local y Guardia Civil, y distribuido entre el casco urbano y las playas del Chorrillo y la Ribera.