UN MINUTO DE SILENCIO EL DOMINGO

La tragedia del Chapecoense une en su dolor al deporte local y nacional

Se guardará un minuto de silencio en todas las competiciones locales y nacionales

La Regional guardó un minuto de silencio antes del partido / CEDIDA
La Regional guardó un minuto de silencio antes del partido / CEDIDA

El trágico accidente aéreo del equipo brasileño de fútbol Chapecoense al desplazarse hasta Colombia para jugar la ida de la  final de copa sudamericana, ha conmocionado los cimientos del deporte en general y del mundo del fútbol en particular. El equipo brasileño iba a disputar lo equivalente a la Europa League o la extinta UEFA y un cúmulo de desgracias se unieron en el fatal viaje. Han sido un total de 76 las víctimas del avión más los 6 supervivientes pero uno de ellos continúa en estado muy grave.

La Real Federación Española de Fútbol ha decidido que todos los equipos que compiten en categoría nacional y local guarden un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente aéreo.

Los homenajes comenzaron ya en la noche de ayer con motivo de la disputa de los partidos de la Copa del Rey donde el presidente Ángel María Villar hizo extensible el comunicado a los equipos federados, tanto de fútbol once como fútbol-sala incluido de esta manera Ceuta y Melilla. De esta forma se guardará un emotivo minuto de silencio en el Alfonso Murube el próximo domingo en el partido del Ceuta ante el Ecija Balompie.

También se hará el mismo homenaje en el partido entre el Goyu-Ryu-B y el Corina de la liga nacional de juveniles, así como en el fútbol-sala donde el Ceutí disputará su partido de la segunda-B ante el Itea multi-servicios en el Guillermo Molina así como el combinado juvenil del Ceutí ante el Brandit Tragusa.