TRAS LA COMISIÓN DE HACIENDA

El PSOE critica que el Gobierno siga aumentado el endeudamiento de la ciudad

El PP ha presentado dos modificaciones del presupuesto de este año por valor de casi 17 millones de euros, así como una operación de crédito de 25 millones de euros. La oposición ha votado en contra.

La opisici
La opisici

Esta mañana se ha celebrado Comisión de Hacienda. La oposición en bloque ha votado con contra de los dos expedientes de modificación de crédito puestos sobre la mesa por el PP, uno de ellos se presentó a la oposición ayer a última hora. Se trata de dos modificaciones del presupuesto de este año, lo que para el diputado socialista, José María Más, demuestra la falta de previsión del Gobierno que lleva dos modificaciones a una misma comisión. Junto a estos expedientes se ha aprobado una operación de crédito de 25 millones de euros para nuevas inversiones y transferencias a empresas municipales. “

El primero de los expedientes supone un suplemento de crédito de 256.000 euros en concepto de vigilancia en el centro de menores y en sanidad, lo que permitirá, según el Gobierno, liberar a policías locales de estas instalaciones; y unas bajas financiadas por el mismo importe en intereses no consumidos en el Campus por el método alemán. A esto hay que sumar créditos extraordinarios por valor de 1.155.000 euros, desglosados en 80.000 para el plan de lucha con la delincuencia infanto juvenil y 1.075.000 en gastos corrientes del año pasado. La financiación se haría por diferentes conceptos como las bajas de crédito por un millón de euros por contratos de adecentamiento de diferentes zonas de la ciudad y 67.000 de intereses, a lo que hay que sumar un remanente de tesorería de gastos generales de 87.000 euros. Por tanto, esta primera modificación supone más de 1,7 millones de euros.

La segunda modificación del presupuesto de este año se eleva hasta los 15 millones de euros, 12 de ellos como suplemento de crédito y 3 millones como crédito extraordinario.

En cuanto a la operación de crédito a largo plazo de 25 millones de euros, el PSOE considera que no es una “buena política seguir aumentando el endeudamiento de la ciudad” y solicitan que esta operación se haga mediante un procedimiento abierto por oferta pública para que participen cuantas entidades financieras lo deseen.