Moh emplaza a los empresarios de Ceuta y Melilla para evaluar el Plan Integral

La delegada del Gobierno en Melilla se ha reunido con una delegación de empresarios de Ceuta y de Melilla que reclaman la derogación del Real Decreto que eliminó la bonificación del 50% de las cuotas a la Seguridad Social en las dos ciudades autónomas

Empresarios de Ceuta ha visitado este lunes Melilla
photo_camera Reunión mantenido entre el sector empresarial de Ceuta y Melilla con la delegada Sabrina Moh (Cedidas)

Una delegación de empresarios de Ceuta ha visitado este lunes Melilla para reunirse con el presidente de la Ciudad, Javier Imbroda, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y exigir al Ejecutivo central que derogue el Real Decreto que suprimió la bonificación del 50% de las cuotas a la Seguridad Social en las dos ciudades autónomas. Esta medida, según los empresarios, ha supuesto un grave perjuicio para la economía y el empleo de ambos territorios, ya de por sí afectados por la pandemia y el cierre fronterizo.

La visita se produce después de que hace un mes una representación de empresarios de Melilla viajara a Ceuta para entrevistarse con el presidente Juan Vivas y el delegado Rafael García. El objetivo de estos encuentros es mostrar la unidad de acción de las patronales ceutí y melillense para defender sus intereses comunes ante el Gobierno central.

Sabrina Moh y el sector empresarial de Ceuta y Melilla se han emplazado a una reunión monográfica en la que tratar y evaluar las medidas del Plan Integral que se han puesto en marcha y su impacto en las ciudades autónomas. En la reunión, según informa la Delegación de Gobierno de Melilla, se han abordado cuestiones de interés para la economía, el empleo y el emprendimiento de ambas ciudades autónomas. Entre los temas que se han tratado la aduana comercial, el régimen de viajeros o el Plan Integral, entre otras cuestiones, además de la bonificación a las cuotas a la Seguridad Social.

Además de pedir la derogación del Real Decreto, los empresarios han reclamado más inversiones estatales para impulsar el desarrollo económico y social de Ceuta y Melilla. Para ello, han recordado el Plan Integral que se presentó hace un año y que preveía una inversión de 711 millones de euros por ciudad.

Los presidentes de las confederaciones y cámaras de comercio de Ceuta y Melilla han coincidido en señalar la urgencia de revertir la situación actual y han mostrado su optimismo ante la posibilidad de lograrlo con el apoyo de las dos asambleas y la mayoría absoluta del PP en el Senado. También han destacado la importancia de la unión de todos los sectores implicados, incluidos los sindicatos, como está ocurriendo en Ceuta.