Sábado. 21.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LAS INSCRIPCIONES DEBEN HACERSE EN EL CENTRO ELEGIDO

El lunes comienza el proceso de escolarización para Infantil

León Bendayán durante su comparecencia de prensa / C.A.
León Bendayán durante su comparecencia de prensa / C.A.

Desde el 24 de abril al 5 de mayo se abre el plazo de inscripción para todos los niveles educativos. Los padres deben presentar la solicitud de plaza en el centro al que quieran llevar a sus hijos. Para Infantil se ofertan 1.145 plazas.

El lunes comienza el proceso de escolarización para Infantil

El próximo lunes se abre el plazo para la escolarización en todos lo niveles educativos pero el director provincial de Educación, León Bendayán, ha hecho especial hincapié en la etapa de Infantil, por ser la primera escolarización. El plazo termina el 5 de mayo, antes de ese día los progenitores deberán presentar la solicitud en el centro al que quieran que acudan sus hijos. En este punto, Bendayán ha recordado que en los criterios de baremación, que son los mismos que el curso anterior, pesa más el domicilio familiar que el laboral. 

Las ratios para Infantil se van a intentar mantener en 25 alumnos por aula hasta un total de 1.145 plazas. En niveles superiores donde la ratio se eleve por la incorporación de los repetidores, la Dirección Provincial ha anunciado que se abrirá una línea más para que ningún estudiante tenga que ser enviado a otro centro para disminuir la ratio. 

El listado provisional de admitidos y excluidos se dará a conocer el 15 de mayo. Los tres días siguientes se podrán hacer las reclamaciones pertinentes para el día 19 tener una lista definitiva de admitidos. Tras esta fecha habrá una segunda vuelta (25-30 de mayo) para presentar las instancias de aquellos que no hayan conseguido plaza en su primera opción. La finalización del período ordinario será el 14 de junio con la publicación definitiva de la lista de admitidos.  

Para aquellas solicitudes que lleguen fuera de plazo por traslado se abrirá un período extraordinario del 15 al 22 de junio para Infantil y del 1 al 15 de julio para Secundaria.  Y una tercera vuelta para las instancias que lleguen durante el verano. Algo “muy habitual” en una ciudad como Ceuta “donde hay mucho movimiento de personas por asuntos laborales”, ha explicado el director provincial que ha fijado el 30 de octubre como fecha para dar por cerrado el proceso de escolarización.

Para aquellos alumnos que quieran optar a la Formación Profesional Básica el plazo para la presentación de solicitudes se realizará antes del 23 de junio, el listado definitivo se conocerá el 3 de julio y la matriculación será del 10 al 18 de julio.

Para Grado Medio y Superior se ofertan el 80% de las plazas ahora y se reserva un 20% para el mes de septiembre. Así el plazo de inscripción es entre el 5 y 29 de junio. Los listados provisionales se publicarán antes del 4 de julio para conocer los nombres de los admitidos a partir del día 7 y llevar a cabo la matriculación del 10 al 18 de julio.

Por otro lado, las pruebas de acceso para el Grado Medio, es decir para los estudiantes de 17 años, será el 23 de junio en el Clara Campoamor y para el Superior el 26 del mismo mes con tres opciones: en el Almina, en el Puertas del Campo o Luis de Camoens.

Para el próximo curso escolar se espera un repunte de alumnos sobre los 20.000 registrados en este año, así como el de profesores (1.250 este año) “por un crecimiento natural dado por el nuevo centro Ciudad de Ceuta y el José Acosta que ha pasado de 2 a 3 líneas”, explica Bendayán.

El lunes comienza el proceso de escolarización para Infantil