PARTIDO POPULAR

Vivas resta importancia a la pérdida de otro escaño por no tocar la mayoría absoluta

Minutos antes de que se confirmara que el voto en el aire se decantaba finalmente por Caballas, Vivas le quitaba importancia asegurando que el escaño tiene un valor no cualitativo “porque la frontera está en la mayoría absoluta y no la pone en riesgo. Desde el punto de vista político tiene poca relevancia”.

Juan Vivas durante esta campaña
Juan Vivas durante esta campaña

Al final de esta legislatura, Juan Vivas cumplirá su mayoría de edad al frente de la presidencia de la ciudad. Por delante, cuatro años con el firme compromiso de acometer la hoja de ruta que es su programa electoral. Vivas afronta esta tercera legislatura con espíritu crítico y humilde. “Nunca hemos considerado que los respaldos mayoritarios de los ciudadanos sean un cheque en blanco”, explica el presidente en funciones, marcando la voluntad de diálogo y de acuerdo como guía de su gestión, junto con la corrección de los fallos cometidos para atender las demandas de los ceutíes.

Minutos antes de que se confirmará que el voto que estaba en el aire entre Caballas y PP se decantaba finalmente por la coalición, Vivas le quitaba importancia asegurando que el escaño tiene un valor no cualitativo “porque la frontera está en la mayoría absoluta y no la pone en riesgo. Desde el punto de vista político tiene poca relevancia”.  Tras que Delegación de Gobierno haya confirmado este mediodía que el escaño en el aire es para Caballas, el pastel político en la asamblea se reparte entre 13 representantes para el PP, 4 para Caballas, misma cantidad para el PSOE, tres para MDyC y un diputado para Ciudadanos. De esta manera, el PP pierde cinco diputados. Vivas declara haber recibido el mensaje de los ciudadanos y achaca esta notable bajada de apoyos al desgaste que suponen 14 años de gobierno, a la “difícil” legislatura que se deja atrás y a la aparición, en el espacio político más cercano, de partidos de centro derecha que les han restado votos como Ciudadanos o UPyD. Y como toda moneda tiene dos caras. El presidente en funciones resalta que sólo Ceuta y Soria han conseguido  mayoría absoluta. “Somos las únicas capitales de provincia que hemos conseguido estos datos, sin duda, un elemento singular que no nos conduce a la autocomplacencia o la arrogancia sino todo lo contrario”.