Podemos pide apoyo para la Banda de Música y critica la «irrisoria» ayuda pública que recibe

El candidato a la Presidencia de la Ciudad por la formación morada, Ramón Rodríguez, ha mantenido un encuentro que le ha reunido con el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música de Ceuta, Fernando Alarcón.
Rodríguez (izqda) y Alarcón, tras la reunión (CEDIDA)
photo_camera Rodríguez (izqda) y Alarcón, tras la reunión (CEDIDA)

El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Podemos, Ramón Rodríguez, ha reclamado apoyo institucional de la Ciudad a la Asociación Cultural Banda de Música de Ceuta, al tiempo que ha criticado la «irrisoria» ayuda económica que recibe de la Administración local. Esta subvención alcanza los 90.000 euros, una cantidad que la formación morada compara con la que recibe su homóloga de Melilla, cifrada en los 400.000

Rodríguez hace estas declaraciones tras el encuentro que le ha reunido con el presidente de la Asociación Cultural, Fernando Alarcón, quien ha detallado al candidato las diferencias que existen entre las bandas ceutí y melillense. La Asociación cuenta con una plantilla de nueve personas –entre las que se cuentan el director, la tesorera y el archivero- y una formación de 60 músicos, que también reciben pagos por salidas. La entidad también imparte enseñanza a 50 estudiantes -entre ocho y sesenta años- con especialidades de las el Conservatorio no dispone. Alarcón ha explicado a Rodríguez que resultaría necesaria la contratación de un profesional más. Además, la entidad tiene en proyecto la constitución de una banda juvenil.

Conforme el acuerdo alcanzado con la Ciudad, según ha detallado Alarcón, la banda está obligada a actuar gratuitamente en dos actos, en los conciertos de Reyes y Semana Santa, algo que no sucede con la de Melilla. El convenio también le impone impartir enseñanza gratuita. La banda asume el gasto de los uniformes y los instrumentos, los que, llevan sin renovarse desde 1987.

«Podemos Ceuta como “partido de coalición” del Gobierno de la nación reivindicará que se firme un acuerdo entre partidos políticos en apoyo a esta asociación, a la que la Ciudad despacha con una subvención irrisoria dificultando su labor de educación musical», concluye la formación morada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad