La Conferencia Sectorial de Inmigración se reúne este lunes tras el acuerdo para garantizar la acogida de menores extranjeros

El Gobierno ha pactado con Canarias una reforma legal para garantizar la efectividad del reparto de menores extranjeros entre todas las comunidades

Menores extranjeros deambulan por la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Menores extranjeros deambulan por la ciudad (C.A./ARCHIVO)

Cuatro días después de que el Gobierno anunciara un acuerdo con Canarias para impulsar una reforma legal que garantice la efectividad del reparto de menores extranjeros entre todas las comunidades, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, presidirá este lunes una reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración. El encuentro reunirá a los representantes de los gobierno autonómicos, miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de otros departamentos competentes.

La reforma legal pactada con Canarias supondrá la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería, donde se regula la situación de los menores extranjeros no acompañados.

La modificación legal beneficiará a los territorios receptores de los flujos migratorios –particularmente a Canarias, Ceuta y Melilla- ya que impone la obligación al resto de comunidades de aceptar para su acogida a los menores procedentes de aquellos.

Ya el Ministerio de Juventud anunció a principios de mes que destinará 30 millones de euros para el traslado de 470 menores desde Canarias y 100 desde Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad