Engloba se haría cargo de unos cien menores extranjeros de Ceuta

El presidente de la Ciudad y el de Engloba, Pedro Carricondo, se reúnen para discutir un contrato que podría cambiar la vida de 100 menores extranjeros no acompañados en Ceuta
Renuión de Vivas con Pedro Carricondo, Engloba
photo_camera Reunión de Vivas con Pedro Carricondo, Engloba (Cedida)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunió este jueves por la mañana con Pedro Carricondo, presidente de la Asociación Engloba. Esta reunión se enmarca en las conversaciones que la asociación ha mantenido con la Ciudad para firmar un contrato que permitiría la atención residencial a unos 100 menores extranjeros no acompañados.

Simultáneamente, se ha establecido una expansión de la colaboración entre Ceuta y Engloba en varios programas destinados a personas vulnerables de la ciudad. Para Engloba, esto representa “un paso adicional hacia la integración laboral, educativa y social de los ciudadanos de Ceuta a través de las instituciones y entidades que lo hacen posible, con Engloba articulando ese esfuerzo a través del trabajo social, contra la exclusión y por la garantía de derechos fundamentales”.

Pedro Carricondo, presidente de Engloba, agradece la cooperación de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de su presidente, Jesús Vivas. Destaca que Ceuta es un territorio con necesidades específicas donde se pueden aplicar y adaptar las claves de la innovación social que han llevado a Engloba a expandirse a un total de 9 demarcaciones territoriales.

La “Asociación ENGLOBA, Integración Laboral, Educativa y Social” es una organización sin ánimo de lucro de naturaleza asociativa. Su campo de acción se desarrolla principalmente en la Comunidad Autónoma Andaluza, aunque algunas actividades pueden llevarse a cabo en otros territorios españoles.

La Asociación ENGLOBA trabaja para el progreso, desarrollo y bienestar común de la sociedad, con objetivos sociales dirigidos a la atención, mejora y desarrollo en áreas como la infancia, la juventud y la tercera edad, la promoción de los derechos y deberes de los menores, la formación educativa para los distintos ámbitos de nuestra sociedad actual, la prevención y apoyo a la familia, la lucha contra el maltrato, la orientación e inserción socio-laboral, entre otros.

Inicialmente, la labor de la entidad se dedicó al desarrollo de programas de Atención Residencial Básica para menores. Posteriormente, abrió nuevos frentes de trabajo con programas de Orientación e Inserción Socio-laboral, y comenzó a gestar la idea de extender este modelo de trabajo, que tiene la inserción laboral como elemento clave para lograr la salida de la exclusión social, a los grupos de población a los que se dirigen. Además, gracias a su carácter sin ánimo de lucro, Engloba ha ido reinvirtiendo gradualmente sus beneficios y las aportaciones de los socios en obras y proyectos sociales, como los programas destinados a mujeres en situación de alta vulnerabilidad, programas de inserción socio-laboral para personas con diversidad funcional, y la lucha por la igualdad y protección de colectivos en riesgo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad