El mar devuelve el cadáver de otro joven, el cuarto aparecido en aguas de Ceuta en lo que va de mes

El cuerpo sin vida ha sido avistado en torno a las diez de la mañana a la altura de El Recinto. El fallecido vestía un traje de neopreno

servicio marítimo guardia civil patrullera lancha
photo_camera Lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado este viernes el cuerpo sin vida de un hombre en las proximidades de la zona conocida como los Mil Escalones, en el Recinto. El fallecido vestía un traje de neopreno y, según las primeras impresiones compartidas por la Guardia Civil, no parece que el cuerpo llevase mucho tiempo en el mar.

Las circunstancias en que ha aparecido el cuerpo hacen pensar que se trata, una vez más, de un joven magrebí –su nacionalidad está pendiente de determinarse- que habría intentado ganar la costa de Ceuta a nado desde Marruecos.

La intervención de la Guardia Civil comenzó a las diez de la mañana cuando se avistó el cadáver, que, una vez recuperado, fue trasladado a la base del Servicio Marítimo donde a mediodía el juez procedió a su levantamiento.

El recuperado hoy es el cuarto cadáver que aparece en aguas del litoral ceutí en lo que va de mes. El pasado día 19, la Guardia Civil rescató el cuerpo sin vida de un joven que horas antes se había lanzado al mar junto a otro con el propósito de llegar nadando a Ceuta. Solo uno de los dos nadadores consiguió alcanzar la costa. Ante la ausencia de su compañero, el joven alertó a la Guardia Civil de la desaparición. El cuerpo sin vida del migrante acabó apareciendo poco después en la zona de Fuente Caballo-La Ribera.

La situación se había repetido en dos ocasiones anteriores. Los días 3 y 5, el mar devolvía los cadáveres de otros dos jóvenes en la zona de El Sarchal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad