Rabat asegura haber impedido en tres años 70 saltos multitudinarios a las vallas de Ceuta y Melilla

Según el Gobierno marroquí, estas intervenciones habrían impedido la entrada en las dos ciudades españolas de 10.000 personas

Tramo de valla fronteriza entre Ceuta y Marruecos (C.A.)
photo_camera Tramo de valla fronteriza entre Ceuta y Marruecos (C.A.)

Marruecos abortó 70 intentos multitudinarios de salto a las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla durante los últimos tres años, según datos proporcionados por su Ministerio del Interior a la agencia EFE. Estas intervenciones habrían impedido la entrada en las dos ciudades españolas de 10.000 personas.

Rabat sostiene, además, que las mafias de la inmigración están  utilizando  lanchas rápidas con motores fueraborda y fabricadas en el suer de Europa y en las dos ciudades autónomas para trasladar ilegalmente a migrantes desde las costas marroquíes a territorio español. Estas apreciaciones del Gobierno marroquí coinciden con la proliferación de casos de migrantes que son arrojados desde embarcaciones de este tipo en las proximidades de la costa española, una práctica que ya ha ocasionado varias muertes.

Según los datos aportados a EFE, hasta finales de noviembre Marruecos impidió el éxodo de 64.500 emigrantes indocumentados y socorrió a 15.000 en el Atlántico y el Mediterráneo. La mayoría de estas personas son nacionales de países subsaharianos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad