El Supremo reitera en una segunda sentencia que las expulsiones de menores fueron ilegales

La resolución se refiere a la expulsión de 12 menores que fue recurrida por Coordinadora de Barrios y la Fundación Raíces. Es, por tanto, el segundo recurso de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad que el Tribunal Supremo desestima.

Fachada del Tribunal Supremo
photo_camera Fachada del Tribunal Supremo

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado otra sentencia en la que reafirma que la devolución de menores ordenada por el Ministerio del Interior tras la crisis de mayo de 2021 fue ilegal. Esta resolución, segunda tras la dictada también por el Supremo el pasado lunes, rechaza los recursos presentados por la Delegación del Gobierno y la Ciudad. El fallo se refiere a la repatriación de 12 menores, un procedimiento que fue recurrido por las oenegés «Coordinadora de Barrios» y «Fundación Raíces».

La sentencia, similar en los términos a la emitida hace unos días, insiste en que se no observaron los procedimientos legales para la repatriación y en que se contravino lo estipulado por el Convenio Europeo de Derechos Humanos sobre la prohibición de promover expulsiones conjuntas de extranjeros. La resolución no hace sino aplicar la jurisprudencia establecida por su antecedente, que concluía el acuerdo bilateral hispano-marroquí firmado en 2007 sobre devolución de migrantes es insuficiente para avalar legalmente las expulsiones que se ordenaron.

Es, por tanto, el segundo recurso de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad contra fallos judiciales que declaraban irregular las expulsiones que el Tribunal Supremo desestima.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad