2.769 ceutíes han recibido la ayuda de 200 euros para mitigar la subida de los precios

Esta ayuda fue aprobada por el Gobierno central en diciembre del pasado año para combatir los efectos de la inflación entre las personas más vulnerables

pobreza

La Agencia Tributaria estima que 2.769 personas han recibido en Ceuta la ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno para mitigar el impacto de la subida de precios. Los beneficiarios de esta ayuda, aprobada a finales de diciembre del pasado año, son trabajadores por cuenta propia o ajena y beneficiarios de la prestación o subsidio de desempleo en 2022. En todos los casos, los perceptores de la subvención no superaron el año pasado una renta de 27.000 euros brutos y su patrimonio, descontando la vivienda habitual, no rebasó los 75.000 euros. Todos ellos tenían residencia habitual en España en 2022.

El Gobierno justificó esta ayuda como una medida para reducir las situaciones de vulnerabilidad.

Para el cálculo de los importes de estas ayudas se suma la renta y el patrimonio, siempre que vivan en el mismo domicilio, de el propio beneficiario, su cónyuge o pareja de hecho, los descendientes menores de 25 años, o con discapacidad, que tengan rentas que no excedan de 8.000 euros y los ascendientes hasta segundo grado por línea directa (padres y abuelos).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad