La aduana de Algeciras no pone trabas al transporte de gas butano

Fuentes de la Delegación del Gobierno se han puesto en contacto con el servicio de aduanas algecireño para comprobar si este era el "foco de la crisis del gas".

Camión de reparto de butano (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Camión de reparto de butano (C.A./ARCHIVO)

La 'crisis' del gas afecta a centenares de hogares de Ceuta que en los últimos días no han podido acceder a este suministro básico de energía. Dos han sido las especulaciones que se han vertido sobre esta cuestión: una, problema en la aduana de Algeciras, como ya sucedió el pasado mes de diciembre; y dos, una cuestión de escasez por parte de la empresa suministradora (CEPSA). Y todo parece indicar que es por una reducción en el suministro para Ceuta desde CEPSA.

Al menos es lo que se desprende de las informaciones ofrecidas desde la plaza de los Reyes, que ha mostrado su preocupación sobre la escasez de suministro de gas butano en la ciudad, y ha realizado las pesquisas pertinentes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran haberse puesto en contacto con la aduana de Algeciras y señalan que desde el otro lado del Estrecho «no están poniendo ninguna traba» para el cruce de este suministro básico de energía.

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, también mostraba la preocupación del Ejecutivo local, ante esta situación. En rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, Gaitán informó que se había «emplazado a la compañía Cepsa» a adoptar las medidas que resulten necesarias para garantizar el suministro suficiente de botellas de gas butano a los consumidores ceutíes. El portavoz del Gobierno apuntó la inquietud de la Ciudad por los problemas de desabastecimiento que se han denunciado en los últimos días. «El Gobierno está muy interesado en la resolución rápida de la problemática del suministro de bombonas de butano», afirmó Gaitán.

Una situación que no es nueva. Durante la última semana del año, una retención en la aduana de Algeciras del camión que trae hasta la ciudad este gas licuado provocó que su venta estuviera muy restringida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad