Bentolila: «Los ceutíes hemos sido siempre comerciantes, intentemos entre todos recuperar esa actividad»

El empresario ceutí Salvador Bentolila ha recibido este martes la medalla de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
daa58015-9142-447f-98a0-79288e108ee7
photo_camera Salvador Bentolila recibiendo la medalla (C.A.)

El empresario ceutí Salvador Bentolila ha recibido este martes la medalla de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Un reconocimiento que le ha entregado la Delegación del Gobierno por sus más de 50 años trabajando por y para Ceuta, ayudándola en su crecimiento económico.

El galardonado ha tomado la palabra para, en primer lugar, agradecer este premio y recordar la figura de sus padres y de su mujer fallecida.

El ceutí ha manifestado que "esta medalla la recibe Salvador Bentolila en nombre de varias generaciones", recordando que los inicios de su familia fueron con una tienda de alimentación. 

El empresario ha aprovechado su intervención para hacer una llamamiento unánime a las autoridades: "trabajemos conjuntamente para sacar a Ceuta de la mala situación en la que se encuentra", haciendo referencia principalmente al comercio.

"Los ceutíes hemos sido siempre comerciantes, intentemos con la ayuda de todos recuperar esa actividad". 

f4687384-15b7-4bc7-bc54-51e1bb594774
Salvador Bentolila durante el acto en la Delegación del Gobierno

El presidente de la Ciudad, presente en el acto, ha transmitido unas palabras de cariño al galardonado. Juan Vivas ha querido trasladarse a su infancia, a la calle Jáudenes donde conoció a Salvador ya que sus padres tenían Almacenes Bentolila. "Ese adolescente que conocí en esa calle se ha convertido en un ceutí ejemplar, una persona modélica que merece este justo reconocimiento".

Un reconocimiento que Vivas ha extendido a la Comunidad Israelita de Ceuta, "una Comunidad esencial, que ha contribuido a la construcción de la ciudad que conocemos".

El delegado del Gobierno, Rafael García, ha sido el encargado de cerrar el acto destacando los más de 50 años que lleva Salvador trabajando por y para Ceuta "con sencillez y discreción".

García ha destacado que Bentolila fue uno de los empresarios ceutíes que se prestaron a participar en la pruebas de la frontera comercial entre Ceuta y Marruecos.