Ceuta vive el Corpus con devoción

Cientos de personas se congregaron en los alrededores del paso de la procesión para vivir esta festividad cargada de tradiciones

Corpus 2023

Ceuta ha vuelto a vivir el Corpus Christi con devoción. Cientos de personas se congregaron en los alrededores de la Santa Iglesia Catedral de la ciudad para participar en la Santa Misa presidida por Francisco Jesús Fernández Alcedo, vicario del Obispado de Ceuta. 

Pasadas las 21:00 horas, el presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, acompañado de la Corporación Municipal, han salido desde el Palacio de la Asamblea. Allí les estaba esperando una Unidad de Honores de la Comandancia General de Ceuta que ha formado frente al Ayuntamiento para recibir al comandante general, Marcos Llago Navarro, y rendir honores al presidente de la Ciudad, quien ha entregado el Pendón Real, símbolo del poder municipal, al comandante general. Un Pendón que sólo pueden portar los Diputados electos por el pueblo y por el Jefe en plaza, en este caso Marcos Llago, el comandante general. Tras los honores, la comitiva se ha dirigido a la Catedral para unirse a la procesión.

Tras el paso por la calle Jáudenes, la procesión entraba en Gran Vía, engalanada con diseños representativos de la Hermandades y Cofradías para concluir en la Catedral.

Concluida la procesión, el Pendón Real regresaba de nuevo al Palacio de la Asamblea, donde el comandante general lo devolvía a Juan Vivas quien, desde el balcón del Ayuntamiento, lo ha enarbolado al paso de la Unidad de Honores por el lugar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad