La Ciudad atribuye al volumen en la tramitación el retraso en la concesión de ayudas al alquiler

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha avanzado que la resolución del procedimiento estará lista en el plazo de una semana

«Es una cuestión de volumen en la tramitación de expediente». El portavoz del Gobierno local, Alejandro Ramírez, ha justificado de esta manera la lentitud en el procedimiento de concesión de ayudas al alquiler de vivienda convocada a finales del pasado año. El consejero responde así a la denuncia formulada este lunes por MDyC, que acusó al Gobierno de dejar vencer los plazos sin dictar resolución alguna. Los localistas mantienen que esta situación ha dejado sin ayudas a personas que sí cumplen con los requisitos.

En el transcurso de una rueda de prensa, Ramírez ha avanzado que la resolución del procedimiento estará lista en el plazo de una semana. Estas ayudas, concedidas para el periodo 2023-2027, se concederán con efecto retroactivo a 1 de enero de este año, ha explicado el representante del Gobierno municipal.

Según ha explicado el portavoz, la demora se explica por la coincidencia en el tiempo de la tramitación de las ayudas del «bono alquiler joven» con las de alquiler de vivienda. Ramírez ha detallado que las primeras ya están abonadas.

«La inversión se ha triplicado, lo que conlleva que el número de beneficiarios se haya incrementado –ha asegurado el consejero- Se han recibido en torno a 250 solicitudes, casi la totalidad de las cuales se encuentran en fase de revisión».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad