Nuevo apagón en Benzú: el temporal y la falta de inversión, los culpables

Los vecinos de la barriada se han encontrado "incomunicados" por los cortes de luz y de telefonía móvil que sufren debido al fuerte temporal de viento que afecta a la ciudad y a la falta de inversión en el soterramiento del cableado eléctrico

Benzú sin luz
photo_camera En la noche de este jueves, Benzú se ha quedado sin luz (C.A.)

El fuerte temporal de viento que azota la ciudad desde primera hora de la tarde ha vuelto a dejar a los vecinos de la barriada de Benzú “incomunicados”, sin luz y sin cobertura de telefonía móvil.

“Hemos estado toda la tarde sin luz. Volvió y duró apenas unos 15 minutos”, denuncia un vecino de la barriada, que se muestra muy indignado por la respuesta que ofrece la empresa de electricidad, Endesa. “Se les llama y te dicen que están reparando la avería”.

Hace un par de semanas, Alejandro Ramírez, portavoz del Ejecutivo local, ponía el foco en la falta de inversión en el soterramiento del cableado eléctrico, como el causante de los apagones que sufren diferentes zonas de la ciudad, especialmente en el área de Benzú.

Ramírez señalaba que la solución definitiva para subsanar esta deficiencia que afecta a la barriada de Benzú pasa por soterrar el cableado eléctrico, donde los tres kilómetros de cables que hay en altura están muy expuestos.

El portavoz del Ejecutivo apuntó que dentro de los planes pendientes de aprobación por parte del Servicio de Industria a Endesa se encuentran actuaciones como el soterramiento del cableado de unos 3 kilómetros en la barriada de Benzú, que están obligadas a realizar.

Mientras Endesa se decide a soterrar esos tres kilómetros de cableado eléctrico, los vecinos de Benzú seguirán teniendo que soportar los cortes en el suministro entre la resignación y la indignación.

De los 128 kilómetros de cableado eléctrico que tiene Ceuta, sólo 8 quedan pendientes por soterrar, lo que provoca que las zonas más afectadas por los apagones sean siempre las mismas, desde el Mixto, pasando por Hadú, hasta El Príncipe. Unos cortes en el suministro, por recurrentes, generan una gran insatisfacción a los vecinos de las zonas afectadas. Los más afectados siempre son los vecinos de la barriada más alejada del centro urbano, Benzú.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad