DOS DÍAS EN NARANJA POR FENÓMENOS COSTEROS

Olas de hasta seis metros en el Estrecho con viento fuerza 8 a partir del jueves

Desde este miércoles la Aemet sitúa al Estrecho en el mapa de alerta amarilla. En la ciudad los fenómenos costeros alcanzarán la naranja hasta la tarde del viernes.

Las olas en el Estrecho alcanzarán entre cuatro y seis metros de altura este jueves. / ARCHIVO.
Las olas en el Estrecho alcanzarán entre cuatro y seis metros de altura este jueves. / ARCHIVO.

El temporal de levante hará de nuevo acto de presencia a partir de mañana miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha situado en el mapa de riesgo por fenómenos costeros la zona del Estrecho de Algeciras a partir de mañana miércoles. La alerta es amarilla y entrará en vigor a partir de las nueve de la mañana con rachas de viento de hasta 90 kilómetros horas.tiempo 1804 2

No será hasta el jueves cuando la Aemet incluya a Ceuta en el mapa de riesgo por fenómenos costeros y viento. El viento de levante soplará con fuerza 5 ó 6 desde las 7 de la mañana del viernes arreciando a 7 durante la noche. Esta alerta amarilla se mantendrá hasta la jornada del sábado. Tampoco se descarta alguna llovizna ocasional. Los fenómenos costeros volverán a complicar la navegación marítima ya que se espera se active la alerta naranja desde el jueves a las 10 de la mañana hasta el viernes a las 18 horas. La previsión de la Aemet indica que habrá rachas de viento de 90 kilómetros por hora. Además, la agencia añade a su previsión que la fuerza del viento, será de entre 7 y 8, y las olas en el Estrecho alcanzarán entre cuatro y seis metros de altura. 

Mientras, en la Ciudad, el temporal de levante dejará temperaturas entre los 16 grados de mínima y 21 de máxima. Es posible que se produzcan precipitaciones durante la madrugada de mañana miércoles y con una seguridad del 95 por ciento, según la Aemet, en la madrugada del jueves. Unas precipitaciones que podrían continuar durante las jornadas de viernes y del sábado según la previsión a siete días de la Aemet que señala que la fuerza del viento será notablemente inferior entre las jornadas del sábado y del domingo.

tiempo1804 1