CONGRESO CONSTITUYENTE

Sánchez, secretario general de la nueva Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT

Así se ha acordado en el congreso constituyente celebrado este lunes en el salón de actos del edificio sindical. Ramón Sánchez estará al frente de la nueva federación fruto de la fusión entre la de Servicios y la de Movilidad y Consumo.

Imagen del acto celebrado esta tarde / ANTONIO SEMPERE
Imagen del acto celebrado esta tarde / ANTONIO SEMPERE

El sindicato UGT cuenta con una nueva federación, la de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FeSMC- UGT), fruto de la fusión de la Federación de Servicios y la de Servicios, Movilidad y Consumo (SMC). De esta forma, se culmina uno de los procesos de fusión previsto en la estructura orgánica del sindicato tras las resoluciones del 42 congreso confederal. El secretario general de esta federación será Ramón Sánchez, quien está al frente de la SMC tal y como ha quedado reflejado en el Congreso constituyente celebrado esta misma tarde.  Con esta unión se busca reducir gastos, ganar en eficiencia y en agilidad. 

La nueva federación aunará sectores como el de transportes y comunicaciones, mar, hostelería, comercio, turismo, juego, oficinas y despachos, banca, seguridad privada, prensa y radiotelevisión y telecomunicaciones, entre otros.

Seguirán el mismo camino la Federación de Servicios Públicos que agrupará a todo el sector público así como la FICA (Industria, Construcción y Agro).