"Situación compleja": el Gobierno de Vivas sigue buscando en Madrid solución al problema migratorio

El Ejecutivo local considera que Marruecos "no está cumpliendo con su labor de control de fronteras"
a183cf93-18f4-4032-8642-9be5849347e6
photo_camera Zona de Benzú por donde están entrando los migrantes estas últimas semanas (C.A.)

"Situación compleja", así es cómo ha definido el portavoz del Gobierno la situación actual por la que pasa Ceuta en materia migratoria.

En los últimos meses hemos sido testigos de entradas continuas de migrantes, sobre todo por el mar, que no cesan. Unas entradas de adultos y menores que ya se cifran en medio millar desde principios de año.

Por este motivo, la Consejería de Presidencia y Gobernación, que es quien tiene las competencias en menores, está en contacto diario con la Delegación del Gobierno y los ministerios competentes en materia de inmigración. 

El próximo lunes, el consejero del área, Alberto Gaitán, tiene previsto viajar a Madrid para mantener diferentes reuniones y así seguir trabajando en buscar soluciones a esta problemática migratoria.

Recordar que hace unas semana, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mandó una carta al presidente del Gobierno con motivo de la entrada masiva de menores a Ceuta. Vivas también se trasladó a Madrid y mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, donde se trataron estos asuntos. La Ciudad quiere que los menores sean trasladados a otros centros de la Península cuando Ceuta llegue a su nivel máximo de acogida que son 132.

Además, esta mañana, Alejandro Ramírez, ha anunciado que ya se han pedido otras reuniones con otros ministerios como con el ministro de Exteriores. 

Ha sido el propio Ramírez el que ha manifestado que "Marruecos no está cumpliendo con su labor de control de fronteras". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad