El temporal satura la centralita del 112 en Ceuta con más de 400 llamadas

La tormenta que sacudió la ciudad este jueves provocó numerosas incidencias que fueron atendidas por el servicio de emergencias, que reforzó su dispositivo con una dotación extra de bomberos

Árbol derribado por el viento en Otro
photo_camera Árbol derribado por el viento en Otero

Lo peor del temporal que azotó Ceuta este jueves pasó sin dejar tras de sí daños de consideración. Según informa la Consejería de Presidencia y Gobernación la situación provocada por la tormenta, especialmente entre las 20.30 y las 00.00 horas, -periodo en el que Ceuta estuvo en situación de alerta por lluvia, fenómenos costeros y fuertes rachas de viento- no ocasionó incidentes graves ni daños personales de consideración.

La mayoría de los servicios prestados por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) estuvieron relacionados con la caída de objetos en la vía pública, especialmente árboles o ramas, pero también contenedores, carteles comerciales y cascotes.

El SEIS reforzó durante la tarde sus dispositivos con una dotación extra para cubrir las salidas que se pudieran derivar de la emergencia. Entre las 17.30 y las 00.00 horas, los bomberos desarrollaron 23 intervenciones, la amplia mayoría concentradas entre las 20.30 y las 23.45 horas.

La centralita del 112 recibió desde las cinco de la tarde 432 llamadas relacionadas con el temporal, 19 de ellas a partir de las diez de la noche.

A pesar de la intensidad de la lluvia, solo se registraron inundaciones en una vivienda y un local comercial.

El servicio de Parques y Jardines seguirá actuando este viernes en aquellos lugares en los que se produjeron las caídas de árboles de gran porte, especialmente en Otero y Serrano Orive, para su retirada completa de la calle.

La Ciudad ha expresado en un comunicado su agradecimiento al trabajo desarrollado por los servicios que intervinieron durante la alerta meteorológica.