premio plaza de españa

Ceuta recibe un premio por promocionar los valores democráticos y constitucionales

El galardón se ha concedido a Ceuta por la promoción de los valores democráticos y constitucionales y reconoce a ambas ciudades autónomas como ejemplo de solidaridad y de integración cultural y religiosa y ha sido recogido por el presidente, Juan Vivas.

 

vivas hoy en Sevilla el Premio Plaza de España, concedido a Ceuta por la promoción de los valores democráticos y constitucionales
photo_camera Vivas en Sevilla tras recibir el premio / CEDIDA

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha recogido hoy en Sevilla el Premio Plaza de España que la Delegación del Gobierno en Andalucía ha concedido a Ceuta en reconocimiento a la difusión y promoción de los valores constitucionales de entrega y defensa de los valores de convivencia democrática, cooperación y unidad de la Patria. El acto, que se ha desarrollado en el patio central de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ha contado con la presencia de los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, así como de gran número de representantes de la sociedad hispalense y de todas sus instituciones.

Además de Ceuta también ha sido distinguida la ciudad de Melilla, cuyo presidente, Juan José Imbroda, ha estado igualmente presente en el acto, donde han recibido reconocimientos además el diplomático Inocencio Arias, el torero Juan José Padilla, el jurista Miguel Rodríguez Piñero, así como la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno, la ONG Manos Unidas y el centro de acogida al refugiado de Sevilla.

 “Con el corazón Ceuta es y se siente Andalucía”, ha precisado el presidente de la ciudad tras recoger el premio, una réplica de la monumental Plaza de España sevillana, “nos une el Estrecho, nos une la Historia y su huella, pero también los apellidos y la sangre, las tradiciones y las pasiones, pero sobre todo, nos une el orgullo compartido de ser y sentirnos españoles. Por eso hay que apreciar a las personas que son capaces de entender y subrayar este sentido de la unidad y de la hermandad fraternal, en el denominador común de España, entre Ceuta, Melilla y Andalucía”.

Tanto Sanz como el ministro Zoido, que también han tomado la palabra en el acto, ha recalcado durante sus intervenciones que las dos ciudades autónomas son el máximo exponente de integración cultural en España y que ambas conforman un crisol de culturas. “Lleváis a gala como nadie la bandera española y los valores que representa”, ha dicho el delegado del Gobierno en Andalucía, quien les ha vuelto a felicitar tanto a Vivas como a Imbroda por el esfuerzo y el compromiso “con España”, mientras que el ministro Zoido se ha referido a Ceuta y a Melilla como dos ciudades que se caracterizan como ninguna otra por defender valores como el de la convivencia, la integración y el respeto cultural y religioso.

Los Premios Plaza de España, otorgados por la Delegación del Gobierno en Andalucía desde 2005, se conceden con motivo de la celebración del Día de la Constitución y alcanzan este año su duodécima edición.