Vivas transmite a Pérez la situación "crítica y límite" que vive Ceuta y pide medidas "urgentes e inmediatas"

El presidente de la Ciudad ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Juventud e Infancia con el objetivo de buscar soluciones
9eb83746-cacc-4423-9a1d-1018da2638da
photo_camera El presidente de la Ciudad recibiendo al secretario de Estado de Juventud (C.A.)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este martes una reunión con el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, que se encuentra de visita en Ceuta para conocer de primera mano el problema migratorio en l que estamos inmersos.

En la reunión, celebrada en el Palacio Autonómico, también han acudido la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán y la responsable del Área de Menores, Antonia Palomo. 

Tras el encuentro, Vivas ha destacado que la reunión ha sido satisfactoria e importante por el asunto abordado, "la situación crítica, de emergencia y límite que vive el Área de menores de Ceuta".

El presidente de la Ciudad ha resaltado el interés del secretario de Estado por esta situación al haber venido en persona a la ciudad y comprobarla. ayer, Rubén Pérez tuvo la oportunidad de conocer todo lo relacionado con los menores realizando visitas y entrevistas.

f0dc150a-26b9-49c3-9f76-fdba76b22ab8
Reunión mantenida esta martes con el secretario de Estado de Juventud

Vivas ha querido recordar algunas cifras significativas. "Ceuta en el primer trimestre del año ha recibido a 288 menores. el año pasado en el mismo periodo fueron 43, lo que supone un incremento del 560%". Estas llegadas han desbordado la capacidad de acogida de la ciudad. en estos momentos Ceuta se encarga de 300 menores cuando la cifra no debería superar los 132.

Por este motivo, Vivas ha transmitido al secretario de Estado que la situación es de absoluta emergencia y que hay que actuar de manera inmediata. Dicho esto, el presidente de la Ciudad tiene claro, y así lo ha manifestado, que el interés superior del menor es la prioridad y que lo que está pasando en Ceuta es un asunto de Estado.

"Le he planteado que hace falta aplicar medidas inmediatas y urgentes para atender esta situación límite. al mismo tiempo la necesidad de establecer mecanismos legales, estables y estructurales para que Ceuta no tenga que acoger a un número superior de menores que el permitido". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad